El Gobierno invirtió $173 MM en zapatos

Tras la puesta en marcha de la revolución educativa, punta de lanza del gobierno de Danilo Medina, la producción de pequeñas, medianas y microempresas se vio agitada de forma positiva.

Tras la puesta en marcha de la revolución educativa, punta de lanza del gobierno de Danilo Medina, la producción de pequeñas, medianas y microempresas se vio agitada de forma positiva. A través del Ministerio de Educación y del Instituto Nacional de
Bienestar Estudiantil, las llamadas Pymes han podido relanzar su producción y aumentar la empleomanía. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, René Jáquez, resaltó la inversión que realiza el actual gobierno dominicano para el apoyo a las Pymes de República Dominicana.

A través del informe del proceso de licitación de textiles 2014, Jáquez informó que en los dos últimos años pequeños fabricantes de calzados han aumentado considerablemente su producción y empleomanía. “Este año fueron destinados más de 173 millones de pesos para la compra de calzados escolares”.

En ese sentido, el funcionario destacó el impacto positivo que han recibido las economías locales del sistema educativo público. “Estamos cumpliendo con la disposición del presidente Danilo Medina de dinamizar el sector de las pymes, a través de la revolución educativa”.

Para el presidente de la Confederación Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas, el apoyo que está dando el Gobierno a este sector de la economía dominicana, a través del Ministerio de Educación, ha colaborado con el relanzamiento de las actividades comerciales en el renglón textil, calzados y la industria de la harina. “La disposición del presidente Medina permite que las Pymes se desarrollen, crean más empleos y que contribuyan al fisco”, afirmó Issaachart Burgos, presidente de Codopyme.

Citó el caso de Silvestre Antonio Espinal, mocano y propietario de la fábrica de calzados Selena, quien recalcó que luego de ganar un sorteo, a principios de 2012, la producción de su empresa ha aumentado en más de un 80%.

Incremento de 400 pares a 2,000 en la actualidad 

Cuando Silvestre Espinal habló del tema dijo: “Nosotros producíamos, esporádicamente, de 300 a 400 pares de zapatos por semana, y ahora estamos fabricando entre 1,800 y dos mil pares. Este incremento en la producción me ha permitido contratar a unas 42 personas”. Indicó que sus piezas para estudiantes tienen un costo de 400 pesos y son distribuidas a nivel nacional. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas