Muere hombre encarcelado injustamente tras recibir varios millones

PENNELLVILLE, Nueva York (AP) — Un hombre del estado de Nueva York que pasó nueve años en prisión tras ser declarado culpable injustamente de tratar de matar a su esposa murió de cáncer pulmonar, se conoció el lunes. Hacía apenas cuatro meses&#82

PENNELLVILLE, Nueva York (AP) — Un hombre del estado de Nueva York que pasó nueve años en prisión tras ser declarado culpable injustamente de tratar de matar a su esposa murió de cáncer pulmonar, se conoció el lunes. Hacía apenas cuatro meses había recibido una compensación millonaria.

Jerry Gristwood dijo al diario The Post-Standard of Syracuse (http://bit.ly/1Igx2zl) que su hermano Dan, de 48 años, murió el sábado en un hospital de Syracuse.

En mayo de 2013, un juez de una corte estatal corte estatal de Nueva York confirió a Dan Griswood una compensación de 5,5 millones de dólares por ser convicto injustamente. En julio, un tribunal de apelaciones en Rochester ratificó la compensación, que había aumentado a 7,5 millones para cuando fue pagada en septiembre.

Un juez falló que policías estatales coercieron a Griswood para que confesase falsamente que había atacado a su esposa con un martillo en su casa en un suburbio de Syracuse en 1996.

El verdadero atacante confesó en 2003.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas