Depositarán un recurso contra CP en Constitucional

La Fundación Justicia y Transparencia depositará hoy martes un recurso de inconstitucionalidad parcial en contra del Código Procesal Penal ante el Tribunal Constitucional.

La Fundación Justicia y Transparencia depositará hoy martes un recurso de inconstitucionalidad parcial en contra del Código Procesal Penal ante el Tribunal Constitucional.Trajano Vidal Potentini explicó que a las 10:30 de la mañana depositará el recurso ante el TC en razón de que se violentó el debido proceso para la aprobación del mismo así como en contra de los artículos 107, 108, 109 y 110 del CP referentes a las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo en lo relativo al aborto. Dijo que con ese recurso buscan que el TC declare de manera parcial la inconstitucionalidad de ese articulado porque presuntamente se transgredió el procedimiento establecido por la constitución en lo relativo a la aprobación de las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina al CP debido a que no pasó por el Senado de la República.

Indicó que violentó que se tratara de una ley orgánica y se aprobara con mayoría simple, cuando el artículo 102 de la Constitución estable que se debe aprobar con mayoría calificada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas