Clausuran hoy la “Brillante Navidad”

La alcaldía del Distrito Nacional clausurará hoy a partir de las seis de la tarde “Brillante Navidad”, espectáculo que recibió cerca de cuatro millones de visitantes, según datos ofrecidos por el alcalde Roberto Salcedo.

La alcaldía del Distrito Nacional clausurará hoy a partir de las seis de la tarde “Brillante Navidad”, espectáculo que recibió cerca de cuatro millones de visitantes, según datos ofrecidos por el alcalde Roberto Salcedo.El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, mantiene la esperanza de que el próximo mes de diciembre, el montaje de “Brillante Navidad” tenga una respuesta tan positiva, como la que ha recibido en esta versión donde familias de distintos puntos del país se han dado cita a esta zona recreativa y la han pasado muy bien.

“El comportamiento de la gente ha sido sencillamente ejemplar, lo cual me hace sentir privilegiado y orgulloso de este pueblo. El parque ha llenado las expectativas”, dijo Roberto Salcedo, durante un recorrido por las instalaciones.

La mayoría de las noches, desde que el parque Iberoamérica fue convertido en “Brillante Navidad”, prácticamente no se puede caminar, debido a la cantidad de personas que visitan el lugar provenientes de distintos puntos del país.

Muchas personas pidieron al Ayuntamiento posponer hasta el próximo domingo la clausura de Brillante Navidad, lo cual fue rechazado.

“Lo que ocurre es que hay todo un programa de actividades con los patrocinadores y esa programación concluye hoy. Es el compromiso que tenemos. Además tenemos que dar paso a los preparativos de Semana Santa”, explicó Salcedo.

Expresó que el equipo del Ayuntamiento iniciará esta semana los preparativos de la Semana Santa, donde también se monta otro evento trascendente para los habitantes del Gran Santo Domingo.

Previo a Semana Santa también se realiza el montaje del carnaval del Distrito Nacional, con lo que se ha construido una agenda de actividades para la ciudad.
“Una vez pasa la Navidad nos metemos en el carnaval del Distrito, y después ahí mismo viene Semana Santa por lo cual nuestro equipo tiene un trabajo muy arduo que realiza en esos días”, explicó Salcedo.

Experiencia

El alcalde Roberto Salcedo acompañó anoche al procurador Francisco Domínguez Brito, durante una visita que hiciera el jefe del Ministerio Público a las instalaciones de “Brillante Navidad”.

Durante el recorrido Domínguez Brito valoró el montaje como una de las actividades más extraordinarias que la República Dominicana ha experimentado.
“Este segundo año nuevamente ha sido exitoso y lo más importante es que aquel que nunca tuvo la oportunidad de ir fuera del país, hoy vive una experiencia tan hermosa como la pudiera tener cualquier nación”, dijo Domínguez Brito.

Brillante Navidad

La segunda versión de “Brillante Navidad”, en el Parque Iberoamérica fue
inaugurada el día primero de diciembre del 2014, con la asistencia del presidente Danilo Medina, quien estuvo acompañado de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y de sus hijas Sibely y Vanessa.

Las luces de colores abarcan una extensión de un kilómetro cuadrado del parque y el elemento novedoso en esta ocasión fue una pista de patinaje sobre hielo y la apertura del anfiteatro que lleva el nombre de la artista y comediante dominicana Nuryn Sanlley, el cual cada día albergaba unas 2,600 personas, que presenciaron la obra teatral Cascanueces. Además cinco escenarios en diversos puntos del parque que sirvieron para presentaciones artísticas y culturales.

El esplendor y la belleza del Parque de luces “Brillante Navidad” también sirvió de escenario para que parejas de enamorados se declaren su amor, y en algunos casos sirvió como ambiente de ensueño para proponer matrimonio. Así lo hizo el dominicano Enmanuel Caamaño, quien le pidió la mano a su novia española Mari del Mar Sáez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas