Escuelas y colegios reanudan hoy las clases tras feriado

Las escuelas públicas y los colegios del país reanudarán hoy miércoles la docencia, luego de los feriados de Navidad y Año Nuevo.

Las escuelas públicas y los colegios del país reanudarán hoy miércoles la docencia, luego de los feriados de Navidad y Año Nuevo.El ministro de Educación Carlos Amarante Baret, llamó a los padres y tutores a enviar a sus hijos a las escuelas este miércoles 7 de enero luego de los días feriados de fin de año.

Al llamar a asistir masivamente a clases hoy, Amarante Baret hizo hincapié en la responsabilidad de la familia de mantenerse atenta y vigilante al tipo y calidad de la educación que reciben sus hijos e hijas.

“Los profesores y las profesoras, el personal administrativo de los centros educativos también están llamados a jugar un importante papel en la necesidad que tenemos como país de aprovechar al máximo las horas de clases”, apuntó.

La ADP exhorta a padres

También el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, exhortó a los padres a que “envíen a sus hijos e hijas a la escuela ya que estaremos esperando profesores, directores y todo el personal administrativo, para continuar el año lectivo 2014-2015 y lograr terminar con éxitos”.

Hidalgo definió el 2015 como el año de la “continuación de la Dignificación Docente”, al recordar que el Comité Ejecutivo Nacional alcanzó algunas reivindicaciones para el sector magisterial, al señalar la propuesta del Ministerio de Educación de aportar RD$209.6 millones para resolver el déficit del Seguro Médico para Maestros.

Educa aboga por la calidad

De su lado, la presidenta de Acción Empresarial por la Educación (Educa), Elena Viyella de Paliza, planteó la necesidad de establecer normativas y políticas que velen por los estándares de calidad del servicio y que sean comprendidas por todos los actores del sistema y por la comunidad en general.

La presidenta de Educa también valoró positivamente la medida dispuesta por el presidente Danilo Medina de declarar el 2015 “Año de la Atención Integral a la Primera Infancia”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas