Pedro Martínez deja sus huellas en Manoguayabo

Agustina Delgado aún recuerda los efectos causados por el huracán Georges en septiembre de 1998.

Agustina Delgado aún recuerda los efectos causados por el huracán Georges en septiembre de 1998. Su casa, de madera en ese entonces, se encontraba en mal estado, implorando por una ayuda para su reparación. Días después del fenómeno natural que causó grandes daños al país, a doña Agustina, estando en el patio de su casa, una persona se le acercó y le prometió que su “rancho” tomaría otro giro.

Varios meses después, la casa que era de madera fue convertida en una de blocks y techada de concreto, y todavía hoy, doña Agustina disfruta de ese regalo por la generosidad de Pedro Martínez. “Gracias a Pedro que, en ese entonces, vino en mi auxilio, remodelando por completo mi casa. Siempre le pido al Todopoderoso que le conceda mucho más vida y salud, porque lo que ha hecho en este sector no hay como pagárselo”, relata la envejeciente.

Pero ese tipo de ayuda no solo se ha centrado en doña Agustina. También se citan los casos de Margarita Valoy y Juana Delgado, cuyas casas tomaron nuevas condiciones luego de que el exlanzador también las beneficiara. “Pedro para mi significa todo”, relata Valoy. “Cuando tengo algún problema también acudo adonde él y nunca se ha negado. No tengo palabras de agradecimiento por todo lo que Pedro ha hecho, no solo por mí, sino por muchas personas, incluido un hermano al que también le reparó su casa”, agrega.

En total, Martínez ha llevado felicidad a unas 15 familias remodelándole sus hogares, la mayoría de estos eran de madera y con un avanzado estado de deterioro.

Otras obras

La reparación de hogares a personas de escasos recursos no ha sido lo principal en la solidaridad de Pedro. Cuenta también la construcción de un escuela, un estadio de béisbol y su gran obra cumbre, la fundación “Hay poder en aprender”, son partes de un legado que perdurará en Manoguayabo.

“No tenemos como agradecerle a Pedro todo lo que ha hecho por Manoguayabo. Ese niño que hoy es un hombre formado, ha sido una bendición para el barrio”, expresa María Victoria, hija de Juana Delgado.

Residentes en manoguayabo

Rufino Cruz Delgado
Amigo
“Pedro es un líder en el sector. Cualquier problema de la comunidad él está siempre presente. No sabemos cómo devolverle todo lo que ha hecho por Manoguayabo”.

Wilson Jaime
primo
“Una de las cosas que caracteriza a Pedro es su humildad. No ha cambiado en nada. Él sigue siendo un muchacho grande. Es un orgullo que este país tiene”.

Modesto Cruz
Amigo
“Sigue siendo sencillo. Comparte con todos, en especial con los niños, con quienes monta bicicleta. Algo que no olvidaré nunca es que le reconstruyó la casa a mi mamá”.

Yomelvin Cruz
Estudiante
“Pedro fue un buen pelotero. Me apuntó en el play. Nunca pensé que iba a ser pelotero y gracias a él que me ayudó. Si no fuera por él no estuviera jugando pelota”.

José Miguel Peña
Estudiante
“Pedro enseñó a jugar pelota a muchos de nosotros en el barrio que hasta un estadio nos hizo para no estar en la calle haciendo lo malo. Eso a Pedro no le gusta”.

Junior César
Estudiante
“Pedro es una persona chévere. Me gustaría ser como Pedro, que saca de sus bolsillos para ayudar a los más necesitados. Si nos portamos mal no nos deja bañar en la piscina”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas