Someten resolución por secuestro en consulado

Tres diputados sometieron ayer una resolución a la Cámara de Diputados condenando el secuestro del personal del Consulado dominicano en el poblado haitiano Anse-A-Pitre, el pasado dos de enero.

Tres diputados sometieron ayer una resolución a la Cámara de Diputados condenando el secuestro del personal del Consulado dominicano en el poblado haitiano Anse-A-Pitre, el pasado dos de enero.La iniciativa fue sometida por los legisladores Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista, Víctor Gómez Casanova, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Luisín Jiménez, del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS). Los congresistas, además, solicitaron a la Cancillería de la República emitir una nota diplomática de protesta ante el gobierno haitiano por esos hechos, en los cuales fueron secuestrados por varias horas cinco empleados de dicha sede diplomática.

“Solicitamos a la Cancillería exigir a las autoridades de Haití y de la Minustah, que tienen ocupado militarmente ese país, garantizar la seguridad física de todo el personal diplomático y consular de la República Dominicana en Haití, a fin de que hechos como los ocurridos no puedan volver a repetirse en el futuro”, sostuvo Castillo Semán durante una rueda de prensa en la Cámara de Diputados.

Senador

De su lado, el senador de Pedernales, Dionis Sánchez, explicó que el secuestro se produjo luego de que dos pescadores haitianos fueran apresados en aguas nacionales. En tal sentido, sugirió delimitar la frontera marítima entre ambas naciones, ya sea con una flota o con un faro, para evitar que los haitianos puedan entrar a aguas nacionales a pescar y viceversa. Sánchez también denunció que en las comunidades Mencía y Las Mercedes, en Pedernales, el 70% de sus residentes es ilegal haitiano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas