Testimonios de que rompió todos los pronósticos

A pesar de tener un físico cuestionable, Pedro Martínez nunca se intimidó ante las interrogantes de aquella época y utilizó sus mejores armas: Inteligencia y dedicación para marcar la diferencia hasta convertirse en uno de los más grandes lanzadore

A pesar de tener un físico cuestionable, Pedro Martínez nunca se intimidó ante las interrogantes de aquella época y utilizó sus mejores armas: Inteligencia y dedicación para marcar la diferencia hasta convertirse en uno de los más grandes lanzadores de todos los tiempos.

Así lo relatan varios de los jugadores que junto a él lograron plasmar sus huellas en las Grandes Ligas, así como las personas que contribuyeron en su desarrollo desde aquel día que el jovencito de Manoguayabo pisó la cal del campo Las Palmas, hogar de los Dodgers de los Ángeles en 1988.

“Desde que lo vimos, la duda fue siempre su físico pero a medida que pasaba el tiempo, veíamos esa dedicación por el juego, esa hambre de poner grandes números. Su inteligencia, agresividad, confianza y esa inquietud de estudiar el juego fue que lo llevaron a este sitial. Indudablemente, un maestro del arte de lanzar”, explicó Pablo Peguero, quien dijo sentirse orgulloso de la hazaña de Pedro Martínez de ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown.

Miguel Batista, exlanzador de Las Mayores, también resaltó la inteligencia de Pedro desde la colina de los sustos: “Nos demostró a todos que no importaban los vaticinios, que a pesar de ser jugadores de baja estatura podíamos marcar la diferencia, Martínez fue el icono que podía ir en contra de las estadísticas”, manifestó Batista.

“Él paralizaba a una nación, dejaba su corazón en cada salida, fue un gran lanzador desde sus inicios y siempre mostró esa hambre de conseguir grandes hazañas”, dijo Manuel Mota, quien recordó la gran habilidad natural de Pedro en sus años con los Dodgers.

El exreceptor Alberto Castillo, quien estuvo junto a él en el equipo dominicano de la Serie del Caribe (1995) y, posteriormente en el Clásico Mundial de Béisbol (2009), también habló sobre el gran lanzador que fue Martínez en su época: “Con su peso y sus 145 libras logró lo inimaginable. Rendirle cada cinco días a su país lo mejor de él, a su equipo y a sus familiares viniendo de un barrio pobre. Su carrera fue exitosa pero lo más sublime de Pedro el Grande, reside en la grandeza de su corazón”, dijo Castillo sobre este gran inmortal de la República Dominicana.

Martínez inspiró a otros con su ejemplo

Pedro Martínez no solo dejó sus huellas en cada estadio que lanzaba, también fungió como una especie de maestro para cada uno de esos jóvenes que soñaron en alcanzar la grandeza del astro dominicano.

Uno de esos jóvenes fue José Reyes, quien jugó junto a él en los Mets de New York (2005-2008). Hoy, Reyes agradece la oportunidad de compartir el mismo terreno con Pedro El Grande, y ser como un hermano, y así lo expresó en su cuenta de Twitter. “Hermano mayor-hermano menor. Me enseñaste cosas que ni la vida misma me hubiese enseñado al menos que yo pagara el precio y no tenías que hacerlo lo hiciste por amor y bondad. Me siento tan orgulloso de poder llamarte mi amigo en este momento que podría seguir escribiendo aquí por días, pero trataré de hacerlo simple. Felicidades, hermano mayor siempre serás una de mis más grandes inspiraciones, mi ídolo”.

Impacto DE pedro EN LAS REDES

  1. David Ortiz @davidortiz: “Felicidades a Pedro Martínez por ser incluido al Salón de la Fama!!!! Nadie lo merece más hermano”.
  2. Lil Wayne Weezy F @LilTunechi: “Felicitaciones a Pedro Martínez por su merecida elección al Salón de la Fama. Mi lanzador y jugador favorito del béisbol de todos los tiempos. Impresionante”. 
  3. Moisés Alou @MoisesAlou18: “Felicidades para mi amigo, hermano y compañero Pedro Martínez por su merecida elección al Salón de la Fama del Beisbol! Orgullo nacional”.
  4. Juan Luis Guerra @JuanLuisGuerra: “Mucha alegría por la elección de @45PedroMartinez al Salón de la Fama del Baseball”.
  5. Al Horford @Al_Horford: “Felicidades a Pedro Martínez por su entrada al Salón de la Fama. #OrgulloDominicano”.
  6. Johnny Cueto ‏ @JohnnyCueto: “Felicidades a Pedro #SalondelaFama”.
  7. Octavio Dotel @Dotel29: “Felicidades para mi hermanito Pedro Martínez uno más de nosotros para el salón de la fama que viva RD”.
  8. Ervin Santana ‏@ErvinSantana_54: “Felicidades a mi ídolo Pedro Martínez @45PedroMartinez por ser elegido al Salón de la Fama”. 
  9. Nelson Cruz @ncboomstick23: “Felicidades @45PedroMartinez #OrgulloDominicano #HOF2015”.
  10. Luis Mejía Oviedo @luisinmejia: “Honor y merecimiento en grande para el deporte dominicano con la elección de Pedro Martínez en el Salón de la Fama del Béisbol. Es de los nuestros. Es RD”.
  11. Cristina Lizardo @cristinalizardo: “@45PedroMartinez Nos llenas de orgullo. Felicitaciones! Bien merecido. Dios te bendiga”.
  12. Carlos Gomez @C_Gomez27: “Hoy celebramos contigo #PedroMartinez gracias por representarnos y siempre ser un gran ejemplo para nosotros. Felicidades hermano y que Dios te bendiga”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas