Alrededor del 50% estudiantes asistió a las aulas

Las escuelas del sistema público del país reanudaron ayer la docencia con una asistencia estimada en alrededor del 50% en los centros del Gran Santo Domingo.

Las escuelas del sistema público del país reanudaron ayer la docencia con una asistencia estimada en alrededor del 50% en los centros del Gran Santo Domingo.Reporteros de elCaribe observaron durante un recorrido hecho por varias escuelas de la ciudad capital y la provincia Santo Domingo que, sin embargo, la asistencia del personal administrativo y docente rondó más del 95%.

En los centros educativos que menos estudiantes se reportaron fueron la escuela Rafaela Santaella, donde acudieron menos de 100 alumnos de una matrícula de 810 y el Liceo Las Américas de Manoguayabo, que tuvo una presencia de 250 alumnos de más de 1,000 escolares.

En la escuela Fray Ramón Pané, en Los Jardines del Norte, asistió un 25% del estudiantado, y en la República Dominicana, un 41%.

Sin embargo, en la tanda extendida que funciona en la escuela Fray Ramón Pané asistió el 100% de los estudiantes, mientras que en la Madre Mazarella, del sector María Auxiliadora, también de jornada extendida, asistieron 386 de 525 estudiantes.

El profesor Francisco Franco, director del liceo Unión Panamericana, en el sector Miraflores, afirmó que la asistencia fue del 50%, mientras que la profesora Angelys Mateo, subdirectora de la Escuela Paraguay, de Ciudad Nueva, dijo que el 55% de los alumnos acudió temprano a recibir docencia.

Otros centros educativos donde se observó una asistencia superior al 50% son los liceos Fabio Amable Mota y Ramón Emilio Jiménez, así como la escuela Juan Bautista Zafra, de Los Mina.

Igualmente en el politécnico Simón Orozco, de Invivienda; la Patria Mella, y Savica, en Alma Rosa.

Responsabilizan padres

La profesora Angelys Mateo observó que si la asistencia al reinicio de clases luego del feriado de Navidad y Año Nuevo no fue mayor por la falta de responsabilidad de los padres y tutores.

Dijo que muchos progenitores permiten que sus hijos se tomen “un día más” de descanso, mientras que a otros no se les ordena que regresen a sus hogares desde sus lugares vacacionales para que asistan a clases.

ADP ve positiva la asistencia de profesores

El dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Rafael Félix valoró la masiva asistencia de los profesores y empleados administrativos a las escuelas en el reinicio de la docencia. Félix aseguró que ello demuestra que los docentes están siempre prestos a incorporarse a las aulas y cumplir con su compromiso laboral y con la misión de formar a los estudiantes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas