Amarante Baret valora logros del Pacto Educativo

El licenciado Carlos Amarante Baret afirmó que el Pacto Educativo ha sido uno de los logros más importantes de la “revolución educativa” iniciada por el presidente Danilo Medina.

El licenciado Carlos Amarante Baret afirmó que el Pacto Educativo ha sido uno de los logros más importantes de la “revolución educativa” iniciada por el presidente Danilo Medina.El ministro de Educación recordó que con la firma del pacto todos los sectores de la vida nacional se comprometieron a transformar el país.

Amarante Baret afirmó que la “revolución educativa” abarca la atención a la primera infancia y que la misma se está sentando las bases de un estado de bienestar en el país.

Explicó que si no se hubiese firmado el Pacto, en el país se iba a producir la división de la sociedad dominicana: una parte educada con todos los privilegios del conocimiento, y otra segregada, aislada, lo que aumentaría la deuda social.

Abogó para que el Pacto Educativo no se interrumpa con los cambios de gobiernos que se suceden, donde los programas educativos y las políticas públicas se inician y reinician cada cuatro años, lo que contribuye al subdesarrollo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas