Observatorio de Agua dice sequía obliga racionar

El Observatorio Nacional del Agua aseguró que los bajos caudales que aporta la cuenca del río Nizao a la presa Jigüey, están produciendo un déficit que obliga a reducir el suministro de agua.

El Observatorio Nacional del Agua aseguró que los bajos caudales que aporta la cuenca del río Nizao a la presa Jigüey, están produciendo un déficit que obliga a reducir el suministro de agua.Explicó que la situación se debe a la escasa pluviometría, la cual genera un volumen de salida de agua superior al que entra en el referido embalse, generando un faltante que obliga a disminuir el suministro del líquido para riego en las provincias Peravia y San Cristóbal. Olgo Fernández, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), entidad que encabeza el Observatorio, presidió el encuentro junto a los representantes de las demás instituciones que integran el sector agua y explicó que dentro de los manuales de operación de los embalses siempre se ha priorizado el suministro para consumo humano, riego y generación eléctrica.

Lamentó la situación por la que atraviesan los productores de las provincias Peravia y San Cristóbal. Agregó que en todos aquellos lugares donde las lluvias han escaseado, provocando déficit en los embalses de las presas, el INDRHI ha adoptado medidas especiales como la construcción de lagunas para almacenar agua para mojar predios agrícolas y para dar de beber al ganado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas