Pedro el mortal

Todos los elogios que recibe Pedro Jaime Martínez, como pocos conocen a Pedro El Grande, o sencillamente a Pedro Martínez, quizás no sean suficientes para resaltar la hazaña que protagonizó durante su histórica carrera. Y ayer hablábamos de los&#82

Todos los elogios que recibe Pedro Jaime Martínez, como pocos conocen a Pedro El Grande, o sencillamente a Pedro Martínez, quizás no sean suficientes para resaltar la hazaña que protagonizó durante su histórica carrera. Y ayer hablábamos de los números que lo elevaron a la cima.El otro Pedro, el mortal, el ciudadano que logró tan notable gloria. Ese hombre que fue considerado físicamente diminuto en comparación con los gigantes que usualmente vemos en el béisbol. Ese Pedro hizo vivir a tanta gente. A tantos dominicanos. Era un ídolo que mostraba cómo el carácter y la tenacidad, la confianza y el coraje podían acrecentar las fuerzas que no reflejaba su anatomía.

Él mismo desea ser visto como un ejemplo de perseverancia y fe. “De que sí podemos”, lo que tiene una trascendencia no fácilmente descifrable, pero encierra la filosofía de un triunfador.

Estuvo muy consciente siempre de que no todo lo que giraba a su alrededor, en los duros momentos del principio, era un camino libre de espinas. Con ese ánimo tranquilo construye un sentido muy elevado del optimismo. “También les doy las gracias a quienes dijeron que no, ya que ellos me movieron a decirles que sí.”

Hay que seguir adelante. Hay que trabajar todos los días, toda la cantidad de horas posibles para obtener resultados, hasta el sacrificio. Por eso la consagración al trabajo lo llevó a la gloria.

Obviamente, los números son imbatibles, lo catapultaron al Salón de la Fama de Cooperstown, pero la prudencia, tacto y buen comportamiento lo acompañaron en el terreno de juego y en su vida personal. Ninguna extravagancia hizo que extraviara su carrera.

La fuerza del músculo fue importante, pero sólo combinada con una vida sana que construye como un simple mortal. Ese legado debe permanecer como su mejor prenda. Es válido para todos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas