Academia de la Historia aumenta sus miembros

La Academia Dominicana de la Historia aumentó de 17 a 38 la cantidad de sus miembros correspondientes a extranjeros.

La Academia Dominicana de la Historia aumentó de 17 a 38 la cantidad de sus miembros correspondientes a extranjeros. De los 21 nuevos miembros 8 son norteamericanos, 7 españoles, 2 cubanos, 2 suecos, un neerlandés y un francés. La incorporación de los nuevos miembros se hizo con el propósito de reconocer la labor de autores extranjeros que han investigado y escrito sobre historia dominicana. Los nuevos miembros son los norteamericanos Bruce Calder, Paul Muto, Allen Wells, Julie Cheryl Franks, Richard Turits, Lauren (Robin) H. Derby, Eric Paul Roorda y Kathleen Deagan.

Además, los españoles Justo del Río Moreno, Mariano Errasti, Itsvan Szaszdi León, Luis Arranz Márquez, Eduardo González Calleja, Antonio Fontecha Pedraza, Ruth Torres Agudo y los cubanos.

Eusebio Leal Spengler y Yoel Cordivi Núñez. También los suecos Mats Lundahl y Jan Lundius, así como el neerlandés Michael Baud y el francés Lauro Capdevila. La Academia Dominicana de la Historia está compuesta por 26 miembros dominicanos de número y 48 miembros correspondientes nacionales. Su actual presidente lo es Bernardo Vega.

Fue creada mediante el decreto 186 del 23 de julio del año de 1931. Funcionó originalmente en la antigua Capilla de la Soledad, al lado de la iglesia de las Mercedes. En el año 1992, su sede fue trasladada al local actual, Casa de las Academias, calle Mercedes 204, ciudad Colonial de Santo Domingo. En el año de 1996, mediante Decreto 504-96, el Poder Ejecutivo modificó algunos artículos del decreto 186 de 1931 y en el año 2002 fue dictado el decreto 972-02 que establecía el nuevo Reglamento Orgánico. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas