BPD, pionero en generación solar

Como parte del fomento de prácticas de negocio medioambientalmente sostenibles, el Banco Popular Dominicano cerró 2014 con 40 oficinas fotovoltaicas en funcionamiento.

Como parte del fomento de prácticas de negocio medioambientalmente sostenibles, el Banco Popular Dominicano cerró 2014 con 40 oficinas fotovoltaicas en funcionamiento.Esas unidades proveen energía solar para alimentar sus procesos internos. Con estas oficinas ecoeficientes, la organización financiera supera así sus propias expectativas y se convierte en la institución privada del país con mayor capacidad de autogeneración de energía solar para su abastecimiento.

Esta red fotovoltaica se puso en marcha en 2011 y solo el año pasado aumentó en 25 nuevas sucursales, alcanzando ya la quinta parte de las oficinas del Popular. Posee en su conjunto una capacidad instalada de 1.9 megavatios (mW) de energía limpia, cifra que sitúa su producción energética por encima de los 1.5 megavatios (mW) que generan las siguientes empresas que lideran este ranking.

La producción de energía solar de estas oficinas energéticamente sostenibles permitiría, por ejemplo, iluminar hasta 625 hogares con un consumo promedio por vivienda de 500 kilovatios (kWh) hora por mes, dijo el Banco Popular.

En términos medioambientales, estas 40 sucursales contribuyen a una reducción ponderada de las emisiones de CO2 a la atmósfera, equivalentes a salvar anualmente 52,000 árboles.

Además, la iniciativa de expandir la red de oficinas verdes del Popular permite en la actualidad a la organización financiera ahorrar el 61% de la factura eléctrica de esas sucursales.

Al respecto, el señor José Hernández Caamaño, vicepresidente del Área de Ingeniería y Mantenimiento del Popular, indicó que el aumento del número de sucursales fotovoltaicas es “una prueba más del compromiso del Banco Popular y su casa matriz Grupo Popular para ser una organización financiera responsable en materia de ecoeficiencia energética y sostenibilidad medioambiental, aportando beneficios tangibles al país y un ahorro sustancial en cuanto al mantenimiento de las oficinas”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas