Extienden plazo para la cobertura de accidentes de tránsito

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) extendió el plazo de la cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito.

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) extendió el plazo de la cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito. La extensión del plazo va desde el 10 de enero de este año hasta el 9 de enero de 2016 y la decisión se tomó ayer mediante la resolución 362-01, durante una reunión encabezada por la ministra de Trabajo y presidenta del CNSS, Maritza Hernández.

Durante la reunión del CNSS se estableció un per cápita de RD$9.00 para los accidentes de tránsito.

La resolución detalla que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y su red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS) deben brindar a su población afiliada al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) las atenciones correspondientes, según informó el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

Pérez Modesto señaló que la resolución especifica que en cuanto a los afiliados al Régimen Subsidiado, se estableció continuar aplicando la resolución del CNSS No. 332-03, del 11 de diciembre 2013, que establece un per cápita de RD$4.00 para las atenciones médicas por accidentes de tránsito.

“La disposición instruye a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) a dar cumplimiento a la presente resolución, a los fines de que se realicen las dispersiones de las cápitas correspondientes”, dijo.

Pérez Modesto observó que la Comisión Permanente de Presupuesto, Finanzas e Inversiones del CNSS continuará conociendo el tema del Fondo Nacional de Atención Médica por Accidentes de Tránsito de manera permanente tomando como base el Estudio presentado por el Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social, lo cual requiere de tiempo adicional para presentar una propuesta consensuada de solución definitiva de la cobertura de accidentes de tránsito.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas