Lidom reconoce jugadores y recibe la Copa BHD León

Cristian Adames, de los Toros del Este, recibió ayer la mayor cantidad de laureles en la premiación que realizó la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y el Banco BHD León.

Cristian Adames, de los Toros del Este, recibió ayer la mayor cantidad de laureles en la premiación que realizó la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y el Banco BHD León. Adames, uno de los jugadores más sobresalientes del conjunto romanense durante la pasada estación regular, fue galardonado con los premios como líder de bateo (.353), triples (5) y hits conectados (59).

Una temporada de ensueño fue lo que logró el torpedero de 23 años, quien además en la pasada campaña fue reconocido al convertirse en Novato del Año y Jugador Más Valioso de la concluida serie regular del torneo de béisbol.

“Gracias a Dios por permitirme estar en salud, gracias a la liga, a los patrocinadores y a los Toros del Este. Estamos en juego y seguimos dando la batalla hasta el final”. La actividad fue encabezada por los señores Leonardo Matos Berrido, presidente de Lidom, y Luis Bencosme, Vicepresidente Ejecutivo de Tarjetas y Canales Electrónicos del Banco BHD León.

También contó con la presencia de Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, y Mario Melvin Soto, máximo incumbente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, Ricky Noboa, Comisionado de Béisbol, entre otros.

Al acto asistieron ejecutivos de los diferentes equipos que componen el béisbol profesional dominicano. Asimismo, la “Gran Copa BHD León” para el equipo que resulte campeón fue entregada a los ejecutivos de la Lidom.

Winston -Chilote- Llenas, Vicepresidente de Lidom junto a Vitelio Mejía Ortiz, hicieron entrega de reconocimientos a los peloteros que encabezaron las categorías ofensivas y de pitcheo durante la serie regular. Asimismo, en el departamento ofensivo fueron galardonados Carlos Peguero, quien se llevó el liderato de jonrones (8) y Moisés Sierra, en remolcadas (34) de los Gigantes del Cibao. Otro que recibió la distinción del conjunto romanense fue Eugenio Vélez, mejor en anotadas (28). El novato de las Águilas, Willy García, recibió el galardón de dobles (13) y Junior Lake en bases robadas con 21 con el equipo verde.

Yan, Villanueva y Mateo brillaron en el pitcheo

Los “reyes” del pitcheo que obtuvieron sendos galardones fueron Johan Yan (6-0), quien conquistó la mayor cantidad de victorias durante la serie regular con las Águilas Cibaeñas.

También, Elih Villanueva de los Toros del Este obtuvo dos trofeos al finalizar líder en efectividad (2.63) y ponches propinados, con 46.

De igual forma, Marcos Mateo, de las Estrellas Orientales, recibió un premio tras apoderarse de la marca de salvamentos en la Liga con un total de 21 y dejó atrás el récord que estaba en poder de Mario Brito desde la campaña 1995-96.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas