Trabajos SC marchan bien; esperan permiso para Cuba

Todo está prácticamente listo para que la ciudad de San Juan, Puerto Rico, reviva una vez más la tradicional Serie del Caribe, tras 15 años de ausencia.

Todo está prácticamente listo para que la ciudad de San Juan, Puerto Rico, reviva una vez más la tradicional Serie del Caribe, tras 15 años de ausencia. El principal recinto beisbolístico de la capita de borinquen, Hiram Bithorn, será el escenario para recibir la edición 57 de la Serie del Caribe que esta vez contará con un toque especial, según lo afirmó el doctor Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC).

“Todo está caminando muy bien”, dijo Puello Herrera. “Esta Serie del Caribe será especial ya que haremos un gran homenaje al Dream Team de 1995, en el que los boricuas lograron el campeonato de manera invicta con 6-0 en ese mismo estadio”, agregó.

Y es que se conmemora el 20 aniversario de aquel trabuco identificado como “Equipo de ensueño” o “Dream Team”, que reunió una constelación de grandes jugadores, entre estos Roberto Alomar, Carlos Delgado, Juan –Igor- González, entre otros y que se alzaron con la corona caribeña. Puello Herrera aseguró que está en contacto todos los días con la familia Muñoz Bermúdez, propietarios de MB Sports, quienes aceptaron el reto de organizar este evento deportivo.

“Todos los días estoy en contacto con ellos. Ya hemos cubierto toda la parte de hotelería, que es una temporada alta para San Juan. Eso está caminando muy bien. De hecho, me iré el 20 de enero a supervisar algunos aspectos de la serie”, manifestó. La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe espera aún la decisión de los Estados Unidos para integrar a Cuba en la Serie del Caribe 2015, según declaró Puello Herrera.

“Todavía no tenemos el permiso de la OFAC (Oficina para el Control de Activos Extranjeros por su siglas en inglés) a esta altura de juego”, indicó. “Hasta que no exista un levantamiento del embargo contra Cuba, cada año tenemos que pedir esa solicitud a la OFAC. Cuba tiene hasta el día 30 de este mes para recibir la aprobación. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas