DM ordena dragar la Laguna de Cabral

El presidente Danilo Medina autorizó ayer el dragado de la Laguna de Cabral para resolver el problema de sedimentación que ha ocasionado la anegación de grandes extensiones de tierras cultivables.Mientras tanto, los pescadores del municipio…

El presidente Danilo Medina autorizó ayer el dragado de la Laguna de Cabral para resolver el problema de sedimentación que ha ocasionado la anegación de grandes extensiones de tierras cultivables.

Mientras tanto, los pescadores del municipio Cabral recibirán recursos económicos para iniciar un proyecto de piscicultura en jaulas.

Dos equipos que serán utilizados para el dragado de la laguna ya habían sido adquiridos por el Gobierno para dragar el río Yuna, donde también se presentaban graves inconvenientes con la inundación de terrenos, que provocaban grandes pérdidas a los productores agropecuarios de la Zona Nordeste.

Los trabajos estarán a cargo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), cuyo director, Olgo Fernández, forma parte de una comisión designada por el presidente Medina para reunirse con los pescadores y otros residentes de la Laguna de Cabral.

Como consecuencia del desborde de esta fuente acuífera, grandes extensiones de terrenos cultivables y de ganado han sido abandonados por sus residentes, que han tenido que desviar sus actividades a la pesca.

El próximo miércoles a las 2:00 de la tarde, una comisión oficial regresará a Cabral para iniciar los procesos.

Representantes de asociaciones de pescadores de Cabral explicaron su situación y las posibles soluciones, entre las que primó el dragado de la laguna, que fueaprobado por el presidente Medina.

Junto al dragado de la laguna, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) implementará para los pescadores un proyecto de piscicultura de tilapias en jaulas. El proyecto permitirá organizar la pesca y elevar la calidad de su producción, al tiempo que incrementan sus ingresos. El financiamiento del proyecto será otorgado a una tasa del cinco por ciento anual. 

Aprueba fondo para la producción de conejos 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas