Hernández Peguero y Pércival Peña se van a la justicia

El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Manuel Hernández Peguero, se querelló de manera formal contra el general retirado, Rafael Pércival Peña, a quien acusa de agresión física y de amenazarlo con un arma de fuego.

El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Manuel Hernández Peguero, se querelló de manera formal contra el general retirado, Rafael Pércival Peña, a quien acusa de agresión física y de amenazarlo con un arma de fuego.La denuncia contra el exmilitar y dirigente perredeísta fue depositada por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, donde el querellante narra cómo supuestamente ocurrieron los hechos la mañana del pasado sábado en el interior de la Librería Cuesta.

“Mientras caminaba en la edificación del supermercado Nacional, hacia la Ferretería Cuesta, situada en la primera planta, cerca de las 12:30 de la tarde de ese día, intempestivamente se abalanzó hacia mi espalda una persona, que luego identifiqué como el señor Rafael Pércival Peña, y quien luego de golpearme, pronunció frases insultantes y amenazantes”, establece el documento.

Hernández Peguero sostiene en su querella que ante esos acontecimientos, los miembros de su seguridad, encabezada por el teniente coronel Valentín Cedeño, se vieron en la obligación de intervenir para proteger su integridad física.

Pércival se querella

Pércival Peña, quien milita en el Partido Revolucionario Dominicano, sometió por ante la Suprema Corte de Justicia al magistrado del TSE por presunta asociación de malhechores, amenaza de muerte y violación al Código Penal.

Ofreció sus declaraciones durante una rueda de prensa en el local del movimiento cívico La Multitud, donde puntualizó que sus abogados depositaron el expediente contra Hernández Peguero por violar los artículos 2, 295, 265, 266 del Código Penal; 393, así como a la Ley 36 sobre Armas de Fuego. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas