El MIU llama a reivindicar el ideal de Los Palmeros

El MIU reivindicó la lucha de Los Palmeros, cuyos principales dirigentes cayeron abatidos el 12 de enero de 1972, durante el segundo mandato de Joaquín Balaguer.

El MIU reivindicó la lucha de Los Palmeros, cuyos principales dirigentes cayeron abatidos el 12 de enero de 1972, durante el segundo mandato de Joaquín Balaguer.De acuerdo con Miguel Mejía, secretario general del Movimiento Izquierda Unida, Amaury Germán Aristy, discípulo aventajado del Coronel de Abril Francisco Alberto Caamaño Deñó, Ulices Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy (La Chuta) se han constituido en íconos de la lucha revolucionaria de todos los tiempos.

“Las motivaciones de esa lucha por la que se inmoló este grupo de revolucionarios valientes siguen formando parte de las motivaciones de hoy, por las que siguen luchando hombres y mujeres desde distintos escenarios en este mundo globalizado, donde persiste, entre otros males, un problema de redistribución de las riquezas”, señaló.

Dijo que el MIU, “en el contexto de los signos de los nuevos tiempos, y, en su honor, hace un llamado al pueblo dominicano a seguir y tener siempre presente el ejemplo de estos destacados luchadores revolucionarios que dieron sus vidas en la lucha por la igualdad, la justicia y el bienestar de la colectividad”.

Es por ello que la lucha por la independencia, la soberanía y el bienestar de nuestros pueblos debe ser permanente mientras existan actores deshumanizados que la contraríen.

Mejía recordó que “los Palmeros conforman el grupo de revolucionario que cayeron en combate en una cueva de rocas, contra fuerzas del Ejército Nacional, en el kilómetro 14 de la autopista Las Américas, donde se levantó un monumento en su honor para que el pueblo dominicano acuda a rendirle tributo”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas