Pina Toribio cree Gobierno actuó con madurez ante impasse en Haití

El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, defendió ayer la actuación del Gobierno en torno a los incidentes que afectaron la seguridad del personal que labora en el Consulado dominicano en Anse-à-Pitres.

El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, defendió ayer la actuación del Gobierno en torno a los incidentes que afectaron la seguridad del personal que labora en el Consulado dominicano en Anse-à-Pitres. César Pina Toribio afirmó que las autoridades, en sentido general, han actuado de manera “correcta y serena”, tratando de que se respeten nuestras representaciones diplomáticas y ciudadanos, al tiempo de preservar el ambiente para continuar profundizando las relaciones con el hermano país.

“Creo que la autoridad dominicana actuó con suprema serenidad, con madurez, y creo que era lo correcto en ese momento”, subrayó.

Pina Toribio se abstuvo de opinar en torno a la construcción de viviendas a nacionales haitianos en la comunidad de Montellano, Puerto Plata, por parte de una ONG, alegando que no forma parte de la comisión formada por el Gobierno para investigar el tema.

El funcionario habló tras la firma del nuevo Tratado de Extradición que entra en vigor a partir de hoy entre República Dominicana y los Estados Unidos.

Luego que personal del Consulado en Anse-à-Pitres fuera retenido por varias horas por manifestantes haitianos, el Gobierno emitió una nota diplomática alertando a las autoridades de Haití de la situación y pidiendo reforzar y preservar la seguridad de la misión dominicana, según confirmó el pasado viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro. Este fin de semana el Canciller viajó a la frontera para reforzar las medidas de seguridad de las cinco legaciones diplomáticas en Haití.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas