Certifican hoteles Royalton y Memories Splash

Los complejos, de la cadena hotelera Blue Diamond, ubicados en Punta Cana , recibieron el reconocimiento “Green Globe”, que los distingue por sus buenas practicas medio ambientales.

Los complejos, de la cadena hotelera Blue Diamond, ubicados en Punta Cana , recibieron el reconocimiento “Green Globe”, que los distingue por sus buenas practicas medio ambientales. Green Globe es la certificación mundial para el turismo sostenible, y para obtenerla el establecimiento debe cumplir 385 indicadores rigurosos, que se ajustan de acuerdo a las realidades regionales y locales.

La certificación promueve, además, el ahorro de recursos energéticos e hídricos y la vinculación positiva con las comunidades locales y su medio ambiente.

La gerente de Calidad de los hoteles Royalton y Memories Punta Cana, Denise Guerrero, agradeció la distinción y aseguró que el respeto y cuidado al medio ambiente forma parte de la política de responsabilidad social de los hoteles de la cadena. Guerrero dijo que los hoteles Royalton y Memories van más lejos en su celo por garantizar un turismo sostenible, ya que involucran a los huéspedes en actividades amigables con el medio ambiente.

Explicó que en cuanto a las prácticas medioambientales los hoteles tienen en marcha un programa de reciclaje de plástico, cartón/papel, residuos tóxicos, limpieza de playas, y el uso de aguas pluviales. Además de un programa efectivo de ahorro de energía, con el objetivo de ahorrar un 2% anual.

También brindan asistencia a una escuela pública en la Laguna de Nisibón, que incluye la elaboración de un centro de acopio para reciclar plástico y papel/cartón y charlas para los niños para concientización ambiental desde temprana edad. Igualmente, recaudación de fondos para apoyar a un equipo de peloteros jóvenes de pocos recursos en Macao. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas