Rodríguez: el TSE está listo atender litis por primarias

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó a los jueces del Tribunal Superior Electoral a impartir justicia sin titubeos y apegada a la verdad.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó a los jueces del Tribunal Superior Electoral a impartir justicia sin titubeos y apegada a la verdad.El presidente del TSE, Mariano Rodríguez, sostuvo ayer que esa corte está lista para conocer los posibles conflictos que se presenten en las convenciones internas de los partidos en este año preelectoral, con el carácter y la firmeza que lo han hecho hasta ahora.

“El tribunal está preparado para continuar con el carácter, la firmeza y la determinación necesaria administrando justicia. Actuando conforme a la verdad, conforme a la justa razón y conforme al derecho que es el que regula las relaciones entre los entes de toda sociedad”, dijo Rodríguez.

Sostuvo que los jueces que integran esa corte se sienten orgullosos del trabajo que han realizado al impartir justicia en un área tan controversial como los conflictos políticos.

De su lado, López Rodríguez dijo que en el año previo a las elecciones, el pueblo dominicano tiene la esperanza puesta en los jueces de esa corte. “Sepan ustedes que el pueblo dominicano tiene una gran esperanza en ustedes, ojalá que en todo momento pueda demostrarse que están cumpliendo con su responsabilidad”, apuntó el religioso.

Sostuvo que las decisiones que toman los jueces pueden prestarse a diferentes interpretaciones, pero los instó a hacer su trabajo con apego a la verdad. El Cardenal dijo que una señal de crecimiento y del fortalecimiento democrático del país es la creación de las altas cortes.

López Rodríguez, junto al nuncio Apostólico, Jude Thaddeus Okolo, ofició una misa en la Catedral por el tercer aniversario del TSE a la que asistieron además, los jueces de esa corte Mabel Féliz, José Manuel Hernández, Marino Mendoza y John Guilliani.

También, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, y Marino Vinicio Castillo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas