Afirma Educación ejecutó el 97% de su presupuesto

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, afirmó que la cartera a su cargo ejecutó el 97% del presupuesto asignado para el año 2014.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, afirmó que la cartera a su cargo ejecutó el 97% del presupuesto asignado para el año 2014. De acuerdo con Amarante Baret, el Ministerio de Educación invirtió el pasado año RD$105,870,312,694.26, equivalente al 97 % del presupuesto de RD$109,170,290,314.00 que le fue asignado, correspondiente al 4% del producto interno bruto (PIB).

En un discurso de rendición de cuentas correspondiente al año recién pasado, pronunciado en el auditorio del Banco Central, Amarante Baret destacó que “ejecutamos 10 mil millones más que en el año 2013, lo cual refleja una elevación de los niveles de eficiencia de nuestro aparato financiero-administrativo que merece ser destacado como un justo reconocimiento a los hombres y mujeres que muchas veces renuncian a su fines de semanas para laborar en el Ministerio y así permitir este importante logro de ejecución”.

Amarante Baret también se refirió a la consolidación de la Jornada Escolar Extendida, de la que son beneficiarios unos 602,584 estudiantes del sector público, pasando de un 2% en 2012 a un 36% de los matriculados en los centros educativos estatales en 2014.

A este mecanismo fueron incorporados 17,263 docentes en el periodo 2013-2014 para cubrir la demanda de las nuevas escuelas inauguradas por el presidente Danilo Medina.

Señaló que también fueron formados 1,654 directores y 3,441 docentes del Nivel Primario, que recibieron preparación en gestión y organización de centros educativos de Tanda Extendida, y en el mismo periodo fueron definidos el Modelo de Gestión y los instrumentos de orientaciones curriculares y se actualizó y diversificó la oferta curricular para promover el desarrollo de aprendizajes significativos en todos los niveles, modalidades y subsistemas, incorporando los talleres en artes, danza, pintura y ajedrez, entre otros.

El funcionario también destacó la armonía que ha reinado entre el Ministerio y la Asociación Dominicana de Profesores. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas