Conep aboga por la reunificación PRD

El nuevo presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, abogó ayer por la reunificación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al definirlo como el partido más viejo y uno de los más importantes con que cuenta

El nuevo presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, abogó ayer por la reunificación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al definirlo como el partido más viejo y uno de los más importantes con que cuenta el país.“Ayer (el miércoles) logramos algo importante en la toma de posesión y vi que había un diálogo fluido entre dos importantes líderes de nuestro espectro político”, comentó sobre el acercamiento que tuvieron Miguel Vargas y Luis Abinader en el acto de juramentación de la nueva directiva del Conep.

“Ojalá que el PRD logre unificarse de nuevo, el PRD es un activo de este país, eso es así, es el más activo en este momento de los partidos que tenemos, es un partido con una historia de gobiernos que se han realizado; y es un partido donde se han educado la mayoría de los líderes que tenemos, es importantísimo”, dijo Blanco, durante una visita al presidente y candidato presidencial del PRD en la Casa Nacional de ese partido.

Expresó que cree que la política debe ejercerse en una competencia limpia y de discusión de ideas que siempre sean en beneficio de la nación. La posición del empresario se produjo a raíz de una pregunta sobre la fragmentación de la oposición política en el país.

Sobre su acercamiento con Abinader el pasado miércoles en el marco de la toma de posesión de la nueva directiva del Conep, Vargas dijo que conversaron sobre la situación política nacional y que se enmarcó dentro del acto del órgano empresarial.

El nuevo presidente del Conep informó que inició una serie de visitas a los principales líderes políticos del país y que el primero fue Vargas y que en los próximos días hará lo propio con otros.

El PRD se dividió luego de una crisis, de donde surgió el Partido Revolucionario Moderno, que encabezan Abinader e Hipólito Mejía.

“Hay que fortalecer los partidos políticos”

Blanco Canto abogó por el fortalecimiento de los partidos políticos porque son el instrumento con que cuenta la democracia para diseñar e instrumentar las políticas públicas. “Es importante discutir, hablar y programar las políticas públicas con los líderes que representan y tienen representación en el Congreso Nacional”, apuntó el dirigente empresarial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas