CNSS dice ARS’s tramposas perderían patentes

El gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, advirtió que las ARS que trasiegan afiliados a otras mediante trampas pueden perder sus patentes.

El gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, advirtió que las ARS que trasiegan afiliados a otras mediante trampas pueden perder sus patentes.Pérez Modesto dijo, sin embargo, que la denuncia que en ese sentido hizo el Seguro Nacional de Salud (Senasa) la conoce solamente a través de los medios de comunicación.

En ese sentido dijo que si la aseguradora de riesgos de Salud estatal identifica a las otras ARS que le restan afiliados mediante artimañas y tramita la denuncia entonces se pueden aplicar las sanciones debidas.

Identificó esas instancias como el mismo CNSS y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

“Yo no tengo por qué dudar, la pasada directora general de Senasa, la doctora Altagracia Guzmán Marcelino y el actual, Chanel Rosa, son gente de absoluta credibilidad, pero es una denuncia”, expresó.

No obstante, observó que “si a ti te denuncian que estás haciendo algo contra el medio del que tú trabajas, entonces tú tienes que tener una instancia adonde llevarlo, sea la justicia o sea adonde corresponda. La entidad supervisora de las ARS o el Consejo Nacional de la Seguridad Social que es la instancia superior del sistema”, dijo a elCaribe.

Pérez Modesto calificó la denuncia hecha a este diario por Chanel Rosa Chupany como “grave”, y al respecto precisó que “en caso de comprobarse, hay muchísimas medidas hasta de penalidades económicas; hay un reglamento establecido que conlleva penalidades, dependiendo de la magnitud del caso, pero para eso hay que hacer un juicio porque habría que oír a las partes, es un proceso”.

Recordó que el director ejecutivo del Senasa hizo solamente una denuncia y a la vez advirtió que de proseguir eso ellos van a apelar, van a llevar la denuncia al Consejo. 

Califica de ridiculez los RD$3,000 para medicina

Rafael Pérez Modesto sugirió la modificación de la Ley de Seguridad Social para ser actualizada. En ese sentido, deploró el monto asignado para la compra de medicamentos, afirmando que es una ridiculez. “La Seguridad Social tiene muchísimos retos, y esos retos los resumo a la propia ley que debe ser actualizada porque fue una copia de otros países”, planteó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas