Junta de Aviación recibe el gran premio a la calidad

El presidente Danilo Medina encabezó el acto de entrega del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el Sector Público, donde la Junta de Aviación Civil obtuvo la máxima distinción.

El presidente Danilo Medina encabezó el acto de entrega del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el Sector Público, donde la Junta de Aviación Civil obtuvo la máxima distinción.De acuerdo con la valoración del jurado seleccionador, la gestión de la JAC, “se encuentra en una fase muy avanzada en la mayoría de los indicadores de las diferentes áreas, cumpliendo con el ciclo de mejora continua, y alineados con los planes del sector transporte y turismo, así como con la Estrategia Nacional de Desarrollo, implicando un alto nivel de cumplimiento de sus metas. También presenta una excelente gestión tecnológica y financiera, caracterizada por la transparencia”.

Roger Jover, presidente de la Junta de Aviación Civil, recibió la presea de manos del presidente Danilo Medina y de Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública.

Otras 17 instituciones públicas resultaron premiadas. Obtuvieron medallas de bronce el Distrito Educativo 1004 de Santo Domingo Este; el Distrito Educativo 1005 de Boca Chica; Escuela Nacional de la Judicatura; Superintendencia de Valores y la Escuela Básica 24 de Abril.

Recibieron medallas de plata la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional; la Procuraduría Fiscal de Valverde; el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar; la Escuela Parroquial de Cristo Rey; la Comisión Nacional de Energía; el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y el Sistema Único de Beneficiarios.

En tanto, recibieron medallas de oro el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD); el Ministerio de Industria y Comercio; el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Juan Bosch; la Superintendencia de Pensiones y Progresando con Solidaridad.

Durante la apertura del acto el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, dio cuenta de que el premio es “una herramienta para mejorar el servicio público a los ciudadanos” y sugirió que cada una de las entidades premiadas reciban incentivos.

El jurado seleccionador fue presidido por Carlos Villaverde, de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), quien acompañó al mandatario en la entrega de los premios, al igual que Luis Martín Cuesta, presidente de la Fundación Latinoamericana a la Calidad.

Esta fue la décima entrega del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el Sector Público.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas