La Junta rechaza extender vigencia de la cédula vieja

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó ayer extender la vigencia de la vieja cédula de identidad y electoral como habían solicitado al menos siete partidos.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó ayer extender la vigencia de la vieja cédula de identidad y electoral como habían solicitado al menos siete partidos. El presidente de la JCE, Roberto Rosario, informó que durante la sesión del pleno del organismo la propuesta recibió solo un voto a favor por parte de sus miembros.

En un comunicado de la institución se informó que todos los centros de cedulación se mantendrán abiertos para recibir todas las solicitudes y atender en el menor tiempo todos los requerimientos de la ciudadanía. También subrayó que la nueva cédula se continuará expidiendo al público completamente gratis.

El miembro titular del organismo, José Ángel Aquino, dijo que en la reunión reiteró su propuesta de que la vigencia de la cédula vieja se mantenga hasta diciembre de este año porque es ese día cuando cierra el padrón electoral.

Criticó la medida porque afecta a las personas que no han podido completar los datos como los hijos de inmigrantes, además de envejecientes y personas con discapacidad. Afirmó que la caducidad de la cédula también afecta a los dominicanos que residen en el exterior porque en su mayoría no han actualizado el carné de identidad personal.

Extienden plazo juntas electorales

El pleno de la JCE le otorgó un plazo hasta el 31 del presente mes a los partidos para que emitan sus opiniones respecto a la conformación de tres nuevas juntas electorales y la reestructuración de 61 juntas en igual cantidad de municipios del país. Las nuevas juntas electorales corresponden a los municipios de Baitoa, en Santiago; San Víctor, Espaillat y Matanza, de Peravia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas