Unesco destaca lucha contra el analfabetismo

Irina Bokova, directora general de la Unesco, se reunió con el presidente Danilo Medina y lo felicitó por los logros alcanzados en su lucha contra el analfabetismo.

Irina Bokova, directora general de la Unesco, se reunió con el presidente Danilo Medina y lo felicitó por los logros alcanzados en su lucha contra el analfabetismo.“Felicito al Presidente por su énfasis en la educación y su intención de declarar República Dominicana libre de analfabetismo, por lograr mucho éxito en cuanto a la meta de Naciones Unidas en cuanto a educación para todos”, indicó.

La diplomática se encuentra de visita oficial en el país, donde permanecerá hasta hoy en la tarde, agotando una apretada agenda de actividades.

“Hablamos de ciencia, biodiversidad, lucha contra la pobreza e inclusión social”, resaltó a la hora de referirse a los detalles de su intercambio de impresiones con el presidente Medina.

RD, entre los países “campeones”

Al reunirse con la prensa que cubre las incidencias del Palacio Nacional, señaló que “la República Dominicana es un país campeón de la iniciativa de la ONU de ‘Educación ante todo’, una iniciativa de la Unesco, apoyada por el secretario Ban Ki-moon”.

Destacó que son 14 los países que la entidad considera campeones y que República Dominicana ha sido la más reciente incorporación a la lista.

Entre otras cosas, comentó que “República Dominicana juega un papel muy importante como miembro del Consejo Directivo de la Unesco”.

En su encuentro con el presidente Medina estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Cultura, José Antonio Rodríguez; Educación, Carlos Amarante Baret;Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, y de Educación Superior, Ligia Amada Melo.

A Bokova la acompañaron Fernando Brugman, Oficial a Cargo y Coordinador del Equipo de Cultura de la Unesco, la embajadora dominicana ante esa entidad, Laura Faxas, y María Mercedes Brito, secretaria general de la Unesco.

Irina Georgieva Bokova es una política y embajadora búlgara. Miembro del Parlamento durante dos legislaturas. Ha sido ministra de Asuntos Exteriores y Embajadora de la República de Bulgaria en Francia y Mónaco.

El 4% del PIB es “una buena noticia”

Irina calificó el hecho de que se otorgue el 4% del PIB a la educación como una buena noticia. “Hay países donde el porcentaje es más alto, pero depende de la situación de cada uno. Hemos hablado de la cualificación de maestros y el acceso a Internet como elementos importantes. El Presidente y el Gobierno dominicano hacen una política de estrategia muy correcta”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas