Danilo recibe misión oficial de Honduras

El presidente Danilo Medina recibió ayer a una delegación oficial de Honduras, con quien conversó sobre el sistema de emergencia 9-1-1, la política de comunicación y las visitas sorpresa.

El presidente Danilo Medina recibió ayer a una delegación oficial de Honduras, con quien conversó sobre el sistema de emergencia 9-1-1, la política de comunicación y las visitas sorpresa.El ministro de la Presidencia de Honduras, Reinaldo Sánchez Rivera, junto a otros ministros y responsables de áreas, fueron recibidos por el presidente Danilo Medina en su despacho, encuentro en el que conversaron sobre numerosos tópicos.

Previo a esa reunión, la delegación de Honduras que da continuidad a la agenda conjunta entre ambos países, iniciada con la visita del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, el pasado octubre de 2014, fue recibida por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Durante su reunión, ambos equipos intercambiaron experiencias en diversos temas como la creación de la Banca Solidaria, el apoyo a las Mipymes, los programas sociales, el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, el nuevo Modelo Penitenciario, las políticas agropecuarias y las visitas sorpresa del Presidente, entre otros.

El ministro Montalvo manifestó su satisfacción por profundizar la cooperación que se ha abierto en los últimos meses con el gobierno de Honduras. “Tenemos muchas experiencias que compartir y mucho que aprender los unos de los otros”.

Al concluir la reunión de trabajo, quedó conformada una comisión que se encargará de dar seguimiento a los trabajos para la firma de acuerdos entre ambos países. “Con este tipo de acciones damos continuidad a las prioridades del presidente Medina en materia de política exterior. Estamos profundizando nuestras relaciones con todos los países de la región con el objetivo de alcanzar acuerdos concretos que lleven beneficios tangibles a nuestros pueblos”, aseguró Montalvo.

Se reunió con Marchena y el director de la Diape

La delegación hondureña se reunió con el portavoz y director general de Comunicación del Gobierno, quien ofreció explicaciones sobre la política de Comunicación del Gobierno del presidente Danilo Medina. Igualmente, con Ramón Tejada Holguín, director de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (Diape).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas