La obra de Amaya Salazar en Los Ángeles

Casi al término del 2013 asistimos a un cambio sustancial en la obra de la artista visual dominicana Amaya Salazar en lo referente a los medios para la creación, lo que le ha permitido ensayar nuevas siluetas, siguiendo las formas tradicionales.…

Casi al término del 2013 asistimos a un cambio sustancial en la obra de la artista visual dominicana Amaya Salazar en lo referente a los medios para la creación, lo que le ha permitido ensayar nuevas siluetas, siguiendo las formas tradicionales. Claro que su concepción del medio y el modo en que transmuta su sensibilidad artística sigue siendo la misma. Tal vez le ha agregado más pasión los últimos tiempos, incorporando más sinuosidad en las representaciones.

Así, vemos cómo la artista mantiene su línea expositiva, demostrando que sus indagaciones en cuanto a los medios han causado gran interés por parte del público, lo que se confirma en el hecho de que haya sido escogida para participar en representación de la República Dominicana en “LA Art Show” en Los Ángeles, actividad que se está desarrollando desde el pasado miércoles 15 hasta el domingo 18 de los corrientes.

En esta edición de LA Art Show, Amaya Salazar se encuentra representada por la Galería de Arte Berri, quienes han realizado una selección entre los trabajos de la creadora que incluye nueve piezas, de las cuales ocho de ellas han sido realizadas en resina y sólo una constituye un óleo sobre tela.

Salazar, quien siempre ha procurado exaltar la figura femenina en sus obras, en esta ocasión ha procurado presentar una valoración más acabada a través de sus mujeres “Valient”.

En palabras de la propia artista, el término “Valient” se refiera a una cualidad que tienen las mujeres, esencialmente en países subdesarrollados donde las mujeres están marginadas. Es por medio de sus esfuerzos, coraje y trabajo que logran constituirse en el eje que guía a las familias y se convierten en heroínas para las generaciones más jóvenes. Así que Amaya Salazar como mujer-artista, procura rendir un homenaje a las de su género por su entrega incondicional como mismo refiere “por ser la figura central de la familia y el futuro de nuestro mundo”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas