Plaza Argentina, embestida por el vandalismo

Zona Oriental. El imperante vandalismo que afecta al sector el Pensador, de Villa Duarte, ha marcado sus huellas en la plaza República de Argentina, en la Avenida del Faro.

Zona Oriental. El imperante vandalismo que afecta al sector el Pensador, de Villa Duarte, ha marcado sus huellas en la plaza República de Argentina, en la Avenida del Faro. Aproximadamente cinco bustos en homenaje a destacadas figuras de Argentina lucen destruidos, mientras otros están identificables, a causa del robo de las placas donde estaban grabados los nombres de los personajes históricos de la nación suramericana.

Con sus colores curtidos por el sucio, en el popular parque conocido como “Del Pensador”, ondean las banderas dominicana y argentina, pero el lugar luce como “zona de nadie”.

Atribuyen daños al vandalismo

Las acciones vandálicas que durante años ha afectado este espacio, próximo al Faro a Colón, ubicado en la intersección de las avenidas del Faro y España, frente al Plan Social de la Presidencia, han provocado el alejamiento de turistas y dominicanos. Residentes del mencionado sector denunciaron que la plaza debería ser de recreación, pero está convertida en zona “apache”.

Máximo Menieur, quien construye un edificio en la zona, dijo que debe caminar con mucho cuidado para no pisar los excrementos de perro.

Mientras que el comerciante Julio Reyes dijo que “la situación es más delicada” ya que es frecuente escuchar a transeúntes y turistas vociferar que fueron asaltados. Aunque admitió que en horas del día es evidente el patrullaje policial.

“Pero en lo que un agente de eso sube al Faro es mucho lo que pasa”, precisó.
Indicó que los atracos se registran a cualquier hora del día. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas