“Soy quien unifica a la oposición para garantizar victoria”

Viernes, 9: 00 am, inicio del fin de semana. Lejos de pensar en el confort y el descanso, Luis Abinader tiene listas las maletas para salir a la Línea Noroeste en una intensa y extensa jornada de trabajo político. A eso, a la política, dice que…

Viernes, 9: 00 am, inicio del fin de semana. Lejos de pensar en el confort y el descanso, Luis Abinader tiene listas las maletas para salir a la Línea Noroeste en una intensa y extensa jornada de trabajo político. A eso, a la política, dice que dedica “el 120 por ciento” de su tiempo, por lo que ha hecho una pausa en las actividades empresariales y reducido el tiempo que dedica a la familia.

El aspirante a la presidencia de la República dice que su dedicación a la actividad política es un sacrificio, pero que le genera altos niveles de satisfacción porque es algo que hace por vocación y con el genuino interés de servir al país desde la presidencia de la República.

Si de algo Abinader se siente seguro es de que ganará la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a pesar de que la disputa con un invicto, Hipólito Mejía, que ha vencido a todos con los que han competido a lo interno del PRD desde el 1999.

“Estoy seguro de que seré el candidato del PRM, no tengo ninguna duda”. Así de seguro se pronuncia.

“Yo de lo que me llevo es que de siete encuestas que han salido, seis dicen que vamos a ganar. Las de nosotros están muy claras y hay una tendencia creciente, porque a cada político se le presenta una coyuntura especial, y esta es mi coyuntura”, subraya con determinación.

Además de confiar en los números, Abinader dice que los perremeístas saben que él es quien unifica la oposición y asegura el triunfo en las elecciones del próximo año.

“Nosotros unimos a la oposición y garantizamos la victoria. Todo perremeísta le tiene respeto y cariño a Hipólito Mejía, pero en esta coyuntura nosotros podemos de manera más fácil, de manera más expedita, unir a toda la oposición para garantizar la victoria”, sostuvo.

De Mejía, Abinader también dijo que será su principal asesor cuando él sea oficializado candidato presidencial. Sobre las versiones que abundan en torno a una supuesta promesa de Mejía de apoyarlo para que fuera el candidato del PRM, Abinader prefirió no entrar en detalles.

“Yo le dejo esa respuesta al presidente Mejía porque lo que pueda prometer o no una persona no tiene el otro que decirlo”, respondió. “Se hablaron muchas cosas, se habló de muchos detalles, pero al final lo que tenemos es que competir y el presidente Mejía no tiene ninguna limitación de ninguna índole para competir de manera democrática y armoniosa”, sostuvo.

“Competencia será un ejemplo”
Con la misma seguridad con que habla de su triunfo en el PRM, Abinader afirma que en ese partido no habrá problemas producto de la competencia por la candidatura presidencial.

“Lo es ya, porque no ha habido ningún tipo de insultos, ni de palabras descompuestas como normalmente pasa en las competencias. Te lo repito, será una competencia ejemplar”, resaltó.

Aseguró que el anuncio de Mejía de que competirá por la candidatura presidencial del PRM no ha variado las relaciones que tienen y que define de excelentes. “El PRM tiene que ser la diferencia en el país. Aquí no puede haber caudillos, que ni se llame Hipólito Mejía y Luis Abinader y así debe ser la democracia”, sostuvo.

Sobre el tema de que hubo un acuerdo de elegir el candidato mediante encuestas, Abinader refirió unas declaraciones de Hugo Tolentino Dipp que ciertamente Mejía había adoptado ese compromiso.

“Estoy dedicado 120% a la política”
“Yo estoy comprometido con mi país, con toda su clase social, con todos los sectores sociales, los sectores productivos, con el interés nacional y la gente ha identificado la sinceridad de nuestro esfuerzo. No tengo otra razón para estar en esto que no sea la vocación de servicio para mejorar mi país”.

Con esas palabras Abinader explica su decisión de tomar con tanta seriedad y entrega la actividad política. Dijo que gracias a su familia y al patrimonio que ha construido, puede dedicar tanto tiempo al quehacer político porque de lo contrario sería imposible.

“Nosotros lo hacemos sabiendo que es un sacrificio que hacemos a favor del país y que los recursos que estamos gastando son recursos que le entregamos al país, para que mejore y tenga un presidente que haga las cosas diferentes y haya un cambio real en la República Dominicana”, expresó.

Expresó que a pesar de que la política le toma la mayor parte de su tiempo, siempre saca tiempo de calidad para sus hijas. “Las niñas me reclaman tiempo, pero les dedico tiempo de calidad. Eso se lo recomiendo a los padres, no es tanto la cantidad de tiempo, sino la calidad del tiempo que se dedica”, dijo.

“Mi padre me enseñó a servir con honestidad”

Luis Abinader cita a su padre, José Rafael, como uno de sus maestros en el quehacer de la política, lo mismo que al expresidente Hipólito Mejía. “De mi padre yo aprendí en términos de la vida pública, que la ética y la honestidad son la primera condición que debe tener un hombre público. El hombre público y que va a gobernar en cualquier nivel y no tiene esas condiciones, no le servirá bien al país”, expresó. Dijo que su experiencia como compañero de boleta de Mejía fue excelente. “Hipólito es un sociólogo natural, empírico, sabe entender, sabe administrar el tiempo, y he aprendido muchas otras cosas de él”, refirió. “Nunca tuvimos una discusión, ni la hemos tenido hasta ahora. Le tengo un cariño especial por su edad, le tengo respeto, como a otros como a doña Milagros, a Hugo Tolentino, a Tirso (Mejía Ricart), a Fello (Suberví)”, puntualizó Abinader.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas