Rafael Pérez y los Gigantes se sacuden ante las Estrellas

Calma, Estrellas. Los Gigantes del Cibao no están en ser barridos. Y es que ayer Rafael Pérez frenó los bates verdes durante seis y dos tercios de entradas y el equipo logró su primera victoria de la Serie Final al derrotar a los paquidermos 4-0&#8230

Calma, Estrellas. Los Gigantes del Cibao no están en ser barridos. Y es que ayer Rafael Pérez frenó los bates verdes durante seis y dos tercios de entradas y el equipo logró su primera victoria de la Serie Final al derrotar a los paquidermos 4-0 en un partido que marcó la despedida de Robinson Canó. Pérez solo aceptó dos imparables, concedió dos boletos y ponchó a tres para que los Gigantes le frenaran una racha de ocho victorias de las Estrellas, saga que inició el pasado ocho del presente mes. En cambio, los Potros detuvieron una cadena de seis reveses.

En los dos primeros partidos de la final, los verdes sumaban 18 carreras producto de 29 imparables, mientras que la tropa de San Francisco de Macorís contabilizaba cinco vueltas y 13 inatrapables.

Asimismo, Pérez es el primer abridor de los Gigantes que logra rebasar la quinta entrada y alzarse con la victoria. Los dos primeros iniciadores por los nordestanos, Nick Additon y Carlos Pimentel, apenas se combinaron para cuatro y un tercio de entradas. Durante el desarrollo del partido hubo dos jugadores golpeados. Canó y Moisés Sierra, respectivamente.

El cuarto partido se traslada hoy al Estadio Julián Javier, donde los Gigantes tratarán de igualar la final a dos victorias por bando. Al final del encuentro, hubo un conato entre Junior Lake, de las Estrellas, y la banca de los Gigantes. Pero la situación no escaló a nada grave.

Los Gigantes tomaron el control del partido en la quinta entrada. Moisés Sierra y Hansel Alberto conectaron sencillos consecutivos sin outs. Carlos Paulino dio un elevado inofensivo al jardín derecho, pero en la jugada Mike Bianucci cometió un error lo que permitió que Sierra entrara en carrera. Alberto, que se encontraba en tercera, anotó por error en tiro de Michael Martínez y Paulino ancló a la antesala.

Paulino luego anotó con un elevado de sacrificio de Mel Rojas Jr. En la apertura del noveno, los Gigantes fabricaron la cuarta en el noveno. Las Estrellas, al cierre del noveno, trataron de poner número a la casa, luego de que Junior Lake pegara un triple, pero Canó y Audy Ciriaco fueron ponchados por Ramón Ramírez para terminar el partido.

Las Orientales contarán desde hoy con la presencia de los puertorriqueños, el jardinero Jesús -Motorista- Feliciano y el relevista zurdo con experiencia en Grandes Ligas JC Romero.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas