Decomisan 26 paquetes de droga en el Puerto Multimodal Caucedo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 26 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína y/o heroína, en el interior de un contenedor que llegó al país por el Puerto Multimodal Caucedo procedente de Panamá en calidad&#8230

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 26 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína y/o heroína, en el interior de un contenedor que llegó al país por el Puerto Multimodal Caucedo procedente de Panamá en calidad de tránsito y que tenía como destino la isla de Puerto Rico. 

El vocero de la DNCDN, Darío Medrano dijo que los 26 paquetes de la sustancia fueron descubiertos dentro de 2 mochilas marca Nike, negra, encontradas en el interior del contenedor No. TCLU5982254, sello No. EMCEHP0483, el cual estaba alterado. 

Señaló que cada una de las mochilas contenía 13 paquetes y en el bolsillo lateral de una de ellas fue encontrado además un sello de seguridad de color verde, No. EMCTT63319, que al parecer le fue retirado a dicho contenedor y en su lugar se colocó el que tenía alterado. 

Precisó que el contenedor llegó al país por Caucedo a bordo del buque Conti Dapne, procedente de Panamá y tenía como destino Puerto Rico.

 El informe de la DNCD dijo que el peso global de los 26 paquetes será confirmado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a donde ya fueron enviados para ser analizados. 

En la acción se procedió a verificar la cantidad de 60 contenedores y fue entonces en medio de la requisa que fueron descubiertas las dos mochilas conteniendo la presunta sustancia narcótica. 

La DNCD informó que han sido ampliadas las investigaciones relativas al caso, a los fines de apresar a posibles cómplices de la red de narcotráfico internacional que envió dicho contrabando al país. 

El operativo fue dirigido por el director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) de la DNCD, Coronel Braulio J. de la Rosa Rodríguez, ERD (DEM), acompañado por el Director de Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, Coronel Cristóbal Compres Rondón, ERD (DEM), según un comunicado emitido por el portavoz de la DNCD, Darío Medrano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas