Devuelven 20 mil haitianos en lo que va de mes

El ministro de Defensa, William Muñoz Delgado, dijo ayer que en lo que va de año han retornado a su país a más de 20 mil haitianos.

El ministro de Defensa, William Muñoz Delgado, dijo ayer que en lo que va de año han retornado a su país a más de 20 mil haitianos.“Para el mes de diciembre, se regresa a su país una cantidad considerable de haitianos que van a pasar las festividades navideñas con sus familias. Entonces, siempre hay una gran cantidad que intenta regresar con parientes y amigos a territorio dominicano. Pusimos en operación el reforzamiento en la frontera terrestre y naval y ha dado muy buenos resultados”.

En este sentido, el teniente general reiteró ayer que la frontera con Haití está resguardada, sobre todo con la activación de la operación Escudo.

Además, declaró que hay un plan de evacuación vía terrestre y aérea para proteger al cuerpo diplomático dominicano en Haití, en caso de que se requiera.

El ministro de Defensa fue entrevistado en el Ministerio de Relaciones Exteriores luego de que el Canciller dominicano y el embajador de Estados Unidos firmaran un acuerdo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas