Realizarán Triatlón Barahona Extreme 2015

MultiSport Club y el Cluster Turístico de Barahona, con el aval de la Federación Dominicana de Triatlón y de las autoridades de Barahona, celebrarán Barahona Extreme 2015 en las modalidades de Triatlón Sprint y Olímpico y 5K.

MultiSport Club y el Cluster Turístico de Barahona, con el aval de la Federación Dominicana de Triatlón y de las autoridades de Barahona, celebrarán Barahona Extreme 2015 en las modalidades de Triatlón Sprint y Olímpico y 5K.Esta competencia deportiva tendrá lugar el sábado 7 de febrero en el Malecón de Barahona, e iniciará a las 7:30 de la mañana.

Bolívar Díaz, director del evento, destacó que esta importante justa deportiva será celebrada en las categorías Masculino-Femenino en Distancias Sprint y Olímpica en Triatlón y en la Carrera 5K.

Dijo que la competencia del triatlón y la carrera pedestre serán realizadas conforme a las reglas vigentes establecidas por la Federación Dominicana de Triatlón. Mientras que la medición del tiempo en la competencia será el cronometraje acumulado de los parciales de cada tramo de competencia.

En cuanto a la indumentaria, explicó que los competidores deben usar uniforme para triatlón y camiseta para los 5K, pudiendo utilizar los colores de sus equipos o auspiciadores siendo imprescindible llevar el número otorgado por los organizadores en la manga de atletismo en Triatlón y en los 5K de carrera pedestre.

Información sobre el evento

Natación: Se realizará un circuito triangular de 750 mt. Los atletas del grupo distancia olímpica 1.5 km darán dos vueltas al circuito previsto nadando en sentido opuesto a las manecillas del reloj y sin salida del agua. Los de la distancia Sprint una vuelta. Al finalizar este tramo los atletas se dirigirán al área de transición ubicada a 20 mt de la salida del nado.

Ciclismo: Tendrá lugar en el Malecón. Los de la Distancia Olímpica (40 km) realizarán 8 vueltas al circuito trazado de 5 km y los de la Distancia Sprint (20 km) darán 4 vueltas al mismo circuito.

Atletismo: Iniciará en la zona de transición y se correrá en el mismo Malecón en la vía delimitada para corredores. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas