Régimen Subsidiado garantizará cobertura de salud al 75% de población vulnerable

La protección en salud de la población pobre del país se elevaría a un 75 %, con la decisión del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) de ampliar en el 2015 la cobertura del Régimen Subsidiado al incluir 400 mil nuevos afiliados, anuncio que fue valorad

La protección en salud de la población pobre del país se elevaría a un 75 %, con la decisión del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) de ampliar en el 2015 la cobertura del Régimen Subsidiado al incluir 400 mil nuevos afiliados, anuncio que fue valorado por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

El gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, dijo que esta medida representa la voluntad de combatir la pobreza, brindando salud a los sectores más vulnerables y necesitados del país, sin discriminación de ninguna especie.

“La medida fortalece el Sistema Dominicano de Seguridad Social, garantizando su ampliación de cobertura, gracias a la consistente inversión del gobierno del presidente Danilo Medina y la capacidad operativa y de servicio de la principal ARS pública, que se consolida y crece”, manifestó.

Según datos suministrado por SeNaSa al cierre del 2014, la ARS tenía tres millones 19 mil 193 afiliados en el Régimen Subsidiado, que se les garantiza protección social en salud sin costo directo de bolsillo.

Del año 2012 al 2014 la cartera de afiliados del Régimen Subsidiado incrementó en un 31% para un total de 715 mil 842 nuevos dominicanos pobres afiliados a la Seguridad Social que tienen garantizados los servicios de salud.

 El 32.7% de la población afiliada al  Régimen Subsidiado se concentra en el Gran Santo Domingo y Monte Planta, mientras que el 67.2% está distribuida en todo el territorio nacional.

 El Régimen Subsidiado, tal como lo establece al artículo 7 de la Ley 87-01,  protege a los trabajadores por cuenta propia con ingresos inestables e inferiores al salario mínimo nacional, así como a los desempleados, discapacitados e indigentes, es financiado por el Estado Dominicano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas