Santiago brilló para los Gigantes que derrotaron a las Estrellas

Mario Santiago maniató los bates verdes y con jonrones de Mel Rojas Jr. y Wilson Betemit, los Gigantes del Cibao derrotaron anoche 5-3 a las Estrellas para igualar la Serie Final a dos victorias por bando.

Mario Santiago maniató los bates verdes y con jonrones de Mel Rojas Jr. y Wilson Betemit, los Gigantes del Cibao derrotaron anoche 5-3 a las Estrellas para igualar la Serie Final a dos victorias por bando. El conjunto francomacorisano se repuso de la embestida oriental en los dos primeros partidos. Las claves han sido la solidez en su pitcheo, batazos oportunos y aprovechar la pobre defensa de sus rivales. La serie se traslada hoy a San Pedro de Macorís para el quinto partido de la final, pautado para las 5:00 p.m.

Esta vez los bates orientales estuvieron silenciados por la excelente labor monticular del debutante Santiago (1-0), procedente de la Liga de Puerto Rico, quien en cinco entradas y dos tercios sólo permitió una carrera (sucia) producto de cuatro indiscutibles, concedió dos boletos y ponchó a cuatro. También fue el segundo abridor de los Gigantes que logra rebasar la quinta entrada en días seguidos. Ramón Ramírez se adjudicó su primer salvamento de la Serie Final, a pesar de que permitió jonrón de Audy Ciriaco, en el noveno. En cambio, el también derecho Esmil Rogers (0-1) fue castigado por los dueños de casa. En cuatro episodios, permitió cuatro carreras, seis hits, incluidos dos jonrones.

Las primeras dos carreras de los Gigantes fueron producto del cuadrangular de Rojas Jr. con Carlos Paulino a bordo en el tercer episodio. Los dueños de casa perdían 1-0, pero el palo de Rojas Jr., el primero de su carrera en la pelota invernal, ante Rogers dio a los ganadores una ventaja que jamás perdieron.

El estacazo de Rojas Jr. puso a vibrar a miles de fanáticos que abarrotaron el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. Un episodio después, y con dos outs, Betemit castigó a Rogers con una línea salvaje que dio en el poste de “fear” del prado derecho para colocar las acciones 3-1. Los vencedores fabricaron una más en el quinto y la última en el octavo acto. Anoche no contaron con Moisés Sierra por molestias en una mano.

El dirigente Audo Vicente apenas utilizó a cuatro lanzadores, muy diferente a los 15 que desfilaron por el montículo de manera combinada en los dos primeros enfrentamientos. La defensa y el pitcheo de las Estrellas han dejado mucho que desear en sus dos derrotas. La final ahora la ganará el que se imponga en tres de los restantes cinco partidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas