Pide entendimiento y concordia en la frontera

Santiago. El obispo auxiliar Valentín Reynoso criticó el desorden que impera en la frontera y llamó a las autoridades dominicanas y haitianas a trabajar unidos para lograr la concordia y la convivencia pacífica.

Santiago. El obispo auxiliar Valentín Reynoso criticó el desorden que impera en la frontera y llamó a las autoridades dominicanas y haitianas a trabajar unidos para lograr la concordia y la convivencia pacífica.Tras encabezar la misa con motivo de la celebración del Día de La Altagracia, madre espiritual del pueblo dominicano, el religioso planteó la necesidad de reforzar toda la franja fronteriza, debido a que muchos se enriquecen de la noche a la mañana con el contrabando.

“Para lograr la concordia, es necesario que tanto las autoridades dominicanas como las haitianas jueguen su papel”, consideró Reynoso, quien al mismo tiempo dijo que el desorden hace que muchos hagan fortunas en la frontera.

Otras preocupaciones

Monseñor Reynoso también mostró preocupación por los hechos de violencia y los constantes escándalos de corrupción. Durante la homilía se refirió a la carta pastoral de la Conferencia del Episcopado Dominicano, en la que llama a asumir la vida consagrada de justicia, amor, caridad y paz, debido a que esa debe ser misión de la iglesia.

Indicó que la presencia de miles de feligreses en el santuario La Altagracia, es la expresión de la devoción en la Virgen.

Llamó a asumir objetivos, agradeciendo por el pasado, viendo el presente y mirar el futuro con esperanza.

Dentro de las peticiones hechas ayer por los feligreses, está la de una madre que pidió por sus siete hijos, debido a que todos son alcohólicos; otros pedían salud. Desde las 6:00 de la mañana, miles de devotos acudieron al santuario, en la calle Del Sol con Luperón, algunos con imágenes de la Virgen. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas