El Cibao Fútbol Club labora intensamente

El Cibao FC no se detiene en su preparación con miras a su participación en la primera versión del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol.

El Cibao FC no se detiene en su preparación con miras a su participación en la primera versión del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol.
Una tanda que abarca dos horas diarias (4 a 6 de la tarde) de entrenamientos en el campus de fútbol del colegio Iberia, de Santiago de los Caballeros, es parte del calor que se siente en esta nueva organización futbolística.

“El trabajo es intenso”, señala el director técnico del Cibao FC de origen español, pero nacido en México, Alberto Benaiges, quien está al frente de las prácticas. “Es una experiencia muy buena la que he tenido con estos chicos, quienes aspiran a formar parte del club”, agregó.

Sostuvo que los entrenamientos, en principio, se iniciaron con una matrícula de casi 500 jóvenes con aspiraciones de formar parte del club, pero que el mismo, con el tiempo, fue reduciendo, hasta llegar a alrededor de 30 en la actualidad.

“De esos que quedan es que vamos a sacar el plantel que estará compuesto por 24 jugadores. He visto mucho talento en todos estos jóvenes, pero habrán algunos que quedarán fuera porque solo se permiten 24 en la plantilla”, expresó el legendario entrenador y formador de talento español, quien desempeña la labor de director deportivo de la franquicia deportiva.

El Cibao Fútbol Club es uno de los equipos que estarán participando en la primera versión del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol, evento que arrancará a partir del ocho de marzo. En el área correspondiente a la zona Norte estarán participando los clubes de La Vega y Puerto Plata, respectivamente. “Nuestro objetivo es el mismo del Cibao FC: formar un equipo de atletas con valores. Por eso aceptamos este reto de venir hasta Santiago”, dijo Benaiges.

Recientemente, el Cibao FC sostuvo un encuentro amistoso con los Atléticos Vega Real en el campu de la PUCMM de Santiago.

Un hombre que lleva el fútbol en la sangre

En sus 42 años de trayectoria profesional se ha desempeñado como entrenador técnico y coordinador de fútbol. Dedicó 18 años al Club de Tercera División U.E. Sants, donde estuvo de entrenador y en los últimos años como director técnico del referido club, logrando ascender a nueve jugadores profesionales para la Liga del Fútbol Profesional de España. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas