Efecto positivo

Si detrás de las expectativas creadas antes de la renuncia de Amable Aristy Castro del Partido Reformista Social Cristiano estuvo la mano de algún consultor-estratega, no queda más opción que felicitarlo por el logro del propósito primario de…

Si detrás de las expectativas creadas antes de la renuncia de Amable Aristy Castro del Partido Reformista Social Cristiano estuvo la mano de algún consultor-estratega, no queda más opción que felicitarlo por el logro del propósito primario de tal acción: crear las condiciones para que la salida del pequeño gigante y caudillo de Higüey tuviera un efecto positivo. Ahora hay la percepción (y recuérdese que en política, la percepción lo es casi todo) de que a Amable lo empujó la cúpula del PRSC a salir de la organización, que no le dejó otra salida, que después de garantizarle por lo menos cuatro posiciones de importancia en la alta dirección lo ignoraron y hasta trataron de minimizarlo. Pero si como dicen algunos reformistologos, el PRSC anda por el 4 o el 5 por ciento de la intención de voto de los electores, con la salida de Amable, esas simpatías se reducirían a un 2.5 a un 3.5 por ciento. ¿Y entonces…?

Reajustes

Me cuentan que uno de los próximos golpes de efecto que lanzará el Partido Revolucionario Dominicano sería un reajuste dirigencial interno que reincorporaría a la alta dirección a figuras emergentes importantes del partido blanco, de esas que se han mantenido, o han tratado de mantenerse, equidistantes de las contradicciones que han dividido a la agrupación. De acuerdo a mis informes, se han de producir designaciones que podrían ponerle la tapa al pomo de la fábrica de conjeturas y especulaciones que alimentan cada vez más la percepción de un PRD disminuido y fragmentado, cuyas posibilidades reales en una consulta electoral estarían menguadas, en situación difícil, aun cuando se reconoce que el perredeísmo, para mucha gente, es algo así como un estilo de vida y que la sola presencia de la boleta blanca y sus símbolos en la casilla número uno de la boleta electoral garantiza una dureza del voto perredeísta, lo que ya quisieran para sí otras de las organizaciones que irán a las urnas el próximo año. Con decirles que dizque habrá un nuevo presidente en funciones. ¡Aaay …lo dije!!! 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas