Entronizan imagen de la Virgen de La Altagracia en iglesia de París

París, Francia. La Embajada de la República Dominicana en Francia llevó a cabo la entronización de una imagen de la Virgen de La Altagracia en la Iglesia Saint Phillipe du Roule, de París.

Entronizan imagen de la Virgen de La Altagracia en iglesia de París

La Embajada de la República Dominicana en Francia llevó a cabo la entronización de una imagen de la Virgen de La Altagracia en la Iglesia Saint Phillipe du Roule, de París.

París, Francia. La Embajada de la República Dominicana en Francia llevó a cabo la entronización de una imagen de la Virgen de La Altagracia en la Iglesia Saint Phillipe du Roule, de París.La actividad se llevó a cabo con la presencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; del Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, la embajadora de la República Dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón y autoridades civiles del gobierno francés.

Durante la homilía, que Monseñor de La Rosa y Carpio dirigió a los feligreses en la iglesia parisina, mientras concelebraba la misa con el párroco de Saint Phillipe du Roule, sacerdote Michel Espósito, subrayó que “la fe de los dominicanos en el amor de la Virgen de La Altagracia, en cuyas manos depositan sus vidas y sus anhelos, ahora llega a los emigrantes del país radicados en Francia”.

Por su parte, Hernández de Grullón afirmó que esta entronización de una réplica de la imagen original de la Virgen de La Altagracia en una capilla especial de la Iglesia parroquial Saint Phillipe du Roule, de París, “tiene un profundo significado para la Iglesia Católica de nuestro país, muy especialmente para los feligreses con devoción altagraciana, porque a partir del día de hoy se inicia una nueva ruta de peregrinación y culto a la Madre de Cristo y protectora de la nación dominicana”.

La diplomática resaltó la presencia de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y precisó que el hecho “refleja, además de su personal adhesión a la fe y a los milagros realizados por nuestra Virgen, el arraigo e identificación del Estado nacional y de quienes tienen la encomienda del pueblo en dirigir su destino”.

La embajadora Hernández de Grullón dijo que “nuestra Virgen llega a París en un momento de gran conmoción social para la nación francesa y para toda Europa, que se ha visto estremecida por lamentables acontecimientos, cuya repulsa ha unificado a las demás naciones. 

Posted in Sin categoría

La Embajada de la República Dominicana en Francia llevó a cabo la entronización de una imagen de la Virgen de La Altagracia en la Iglesia Saint Phillipe du Roule, de París.

A la actividad contó con la presencia de la vicepresidenta de la República,  Margarita Cedeño de Fernández; el arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, y la embajadora de la República Dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, entre otros representantes diplomáticos, eclesiales y autoridades civiles del gobierno francés.

Durante la homilía que monseñor de La Rosa y Carpio dirigió a los feligreses presentes en la iglesia parisina, mientras concelebraba la misa con el párroco de Saint Phillipe du Roule, sacerdote Michel Espósito, subrayó que «la fe de los dominicanos en el amor de la Virgen de La Altagracia, en cuyas manos depositan sus vidas y sus anhelos más importantes, ahora llega a los emigrantes del país radicados en Francia».

De acuerdo con una nota de prensa, monseñor de La Rosa y Carpio agregó que habrá «un santuario a la Virgen de La Altagracia enclavado en el centro de París, al cual podrán peregrinar los dominicanos establecidos en la nación francesa».

Por su parte, la embajadora Hernández de Grullón afirmó, al finalizar el oficio religioso, que esta entronización de una réplica de la imagen original de la Virgen de La Altagracia en una capilla especial de la Iglesia parroquial Saint Phillipe du Roule, de París, «tiene un profundo significado para la Iglesia Católica de nuestro país y, muy especialmente, para los feligreses con devoción altagraciana, porque a partir del día de hoy se inicia una nueva ruta de peregrinación y culto a la Madre de Cristo y protectora de la nación dominicana».

Resaltó el hecho de que la imagen de la Virgen descansará en una iglesia, cuyos frescos de los techos de la nave central fueron pintados por el artista domínico-francés Theodore Chassériau (1819-1856), y en un sector de París donde además se encuentran la Embajada dominicana y la Plaza de la República Dominicana.

Esta imagen pertenece a la nueva edición de 400 ejemplares auspiciada por el Banco Popular Dominicano, que fue bendecida por el Papa Francisco, en audiencia privada concedida al Nuncio Apostólico Jude Taddeus Okolo, el pasado día primero de diciembre de 2014, en el Vaticano.

Al bendecir las nuevas copias de la pintura original que descansa en la Basílica Catedral de Higüey, Su Santidad expresó que encomendaba a la familia dominicana a la intercesión de María, madre de la Iglesia, e impartió la bendición apostólica «a todos los hogares y lugares donde se expongan estas imágenes de la Virgen como prenda de alegría, paz y armonía espiritual».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas