Ichiro pacta con los Marlins

MIAMI (AP) — Los Marlins de Miami son el nuevo equipo de Ichiro Suzuki.

MIAMI (AP) — Los Marlins de Miami son el nuevo equipo de Ichiro Suzuki.

Suzuki y los Marlins acordaron un contrato por dos millones de dólares y un año, que se concretará tras el reconocimiento médico, informó el viernes a The Associated Press una fuente con conocimiento de la situación. La fuente pidió no ser identificada debido a que el contrato con el jardinero de 41 años de edad no había sido finalizado.

Es posible que el acuerdo se concrete formalmente la próxima semana.

Suzuki, quien bateó para .284 el año pasado con los Yanquis de Nueva York, Suzuki superó la barrera de los 200 hits en sus 10 primeras temporadas y acumula 2.844 hits en su carrera en las mayores.

Después de jugar nueve años con el Orix Blue Wave de la Liga del Pacífico de Japón, Suzuki firmó con los Marineros de Seattle y su primera campaña en las Grandes Ligas fue sensacional: ganó el título de bateo, el Novato del Año y el premio al Jugador Más Valioso en el 2001.

También fue seleccionado 10 veces al Juego de Estrellas y ganó una segunda corona de bateo en el 2004, cuando sus 264 hits eclipsaron el récord para una temporada que George Sisler había fijado 84 años antes.

La firma de Suzuki es solo uno de varios sorpresivos movimientos de los Marlins en este receso de temporada, comenzando con el histórico contrato por 325 millones y 13 años que el toletero Giancarlo Stanton firmó en noviembre.

En una serie de canjes, los Marlins obtuvieron al estelar segunda base Dee Gordon y al lanzador derecho Dan Haren, provenientes de los Dodgers de Los Ángeles; al infielder venezolano Martín Prado, de los Yanquis; y al abridor derecho Mat Latos, de los Rojos de Cincinnati.

Y ahora Suzuki podría generar incluso más expectativas para un equipo de los Marlins que busca competir por la cima del Este de la Liga Nacional.

Combinando sus 1.278 imparables de sus nueve temporadas en Japón, Suzuki ahora tiene 4.122 hits como profesional — 59 menos que Ty Cobb y solo 134 de distancia del récord de Pete Rose.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas