Reducción de agua se hace sentir en barrios

Tras el anuncio de la CAASD de que 120 sectores de la capital serán afectados mientras se repara una avería de gran magnitud, los lugareños empezaron a almacenar agua para paliar la escasez.

Tras el anuncio de la CAASD de que 120 sectores de la capital serán afectados mientras se repara una avería de gran magnitud, los lugareños empezaron a almacenar agua para paliar la escasez.Según la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) la reparación de la avería reducirá el suministro del líquido en 60 millones de galones por día, lo cual afectará a más de 120 sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste.

La avería se encuentra en la calle Bethania esquina calle 8, frente al edificio Ana Isabel I, del sector San Benito, en el citado municipio.

Para reparar el tubo de acero de 12 pulgadas, que drena un punto bajo de la línea de 67 pulgadas del sistema Valdesia, se destruyó el parqueo del edificio Ana Isabel I. Varios residentes dijeron que la problemática data de dos años atrás y manifestaron que pensaban que vivirían “para siempre viendo derramarse el agua que otros necesitan”.

Los trabajos iniciaron el martes pasado. De acuerdo a la CAASD, el servicio volverá a la normalidad a partir del próximo lunes 26 del presente mes. Mientras, en la mañana de ayer, moradores de los sectores afectados aprovecharon para almacenar el agua en todos los envases posibles.

Sacar ventaja

La escasez de agua en Villa Francisca, uno de los lugares afectados, para un hombre conocido como “Escopeta”, es igual a ventaja, ya que en tiempo de sequía se dedica a vender agua a domicilio en un rudimentario carrito que arrastra con cuidado por las calles del sector para que el líquido no se derrame ante de llegar a su destino.

Durante un recorrido por algunos sectores, elCaribe confirmó que la reducción de agua potable se hizo sentir.

En barrios como Villas Agrícolas, Villa Consuelo y San Carlos se observó a amas de casas almacenando agua para poder enfrentar cinco días de escasez.

La avería se detectó hace meses, pero no se había corregido para no afectar cerca de un millón de personas que durante nueve meses y medio sufrieron la sequía.

Entre los sectores afectados están Herrera, el ensanche Quisqueya, Serrallés, Los Prados, Mirador Sur, Naco, Jardines del Norte y Miraflores. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas