Jugos de vegetales, nutritivos y refrescantes

Los zumos no solo son de frutas. Con una combinación bien escogida de vegetales, se pueden hacer jugos o licuados de verduras en los que, además de probar unos sabores sorprendentes y diferentes, se aprovechan al máximo sus cualidades.

Los zumos no solo son de frutas. Con una combinación bien escogida de vegetales, se pueden hacer jugos o licuados de verduras en los que, además de probar unos sabores sorprendentes y diferentes, se aprovechan al máximo sus cualidades.

Conviene saber que, aunque se pueden mezclar las hortalizas según gustos y preferencias, hay combinaciones mejores y más acertadas, así como momentos idóneos para degustarlas.

El tomate y la remolacha son las hortalizas protagonistas. Su contenido en vitamina C, folatos, potasio, magnesio, vitamina A y compuestos antioxidantes, como el licopeno y los antocianinas, abundantes en la remolacha, explican la bondad de este tipo de licuados para la salud de la sangre y del sistema cardiovascular.

Las zanahorias son una excelente fuente de vitamina A, vitaminas C, D, E, K, B1 y B6. También contienen calcio, magnesio, potasio y fósforo y están cargadas de fitonutrientes que ayudan a prevenir enfermedades.

El jugo de apio ayuda a mantener intacto el balance electrolítico de tu cuerpo con vitaminas y minerales. Las hojas tienen alto contenido de vitamina A y los tallos son buena fuente de vitaminas B1, B6 y C. Este jugo también tiene mucho potasio, ácido fólico, magnesio, hierro, fósforo y sodio. Ayuda a combatir el cáncer, reduce el colesterol y disminuye la presión sanguínea, según Natural News.

La lechuga contiene vitaminas A, C, E, K, ácido fólico, riboflavina y niacina. También tiene zinc, calcio, hierro, selenio, potasio y fósforo. El aminoácido glutamina presente en este vegetal ayuda a fortalecer las células estomacales, reporta Sweet Additions. El jugo de lechuga ayuda a combatir la pérdida de cabello y alivia dolores de cabeza e insomnio debido a sus efectos tranquilizantes naturales.

¿Dónde tomarlos? En nuestro país esta onda alimenticia está muy de moda. Establecimientos como Orgánica, (Gustavo Mejía Ricart, esq. Freddy Prestol Castillo) Vita Healthy & Fit (Andrés Julio Aybar #35 esq. Pablo Neruda, Piantini) y Brazai (Federico Geraldino #14, Piantini), ofertan una gran variedad de bebidas elaboradas con una gran diversidad de vegetales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas