“Doce miradas del cine ecuatoriano”, en la Cinemateca

La embajada del Ecuador en República Dominicana y la Dirección General de Cine inauguraron la muestra internacional “Doce miradas del cine ecuatoriano”.

La embajada del Ecuador en República Dominicana y la Dirección General de Cine inauguraron la muestra internacional “Doce miradas del cine ecuatoriano”.La muestra es una representantiva exhibición del nuevo cine ecuatoriano, producida por el Consejo Nacional de Cinematografía, el Ministerio de Cultura, el Ministerio Coordinador de Patrimonio y promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador. La colección aglutina, bajo el concepto de doce miradas, las percepciones que la rica realidad de un país megadiverso y plurinacional como el Ecuador ofrece al lente del realizador, al ojo del espectador.

Para la Embajada del Ecuador, esta muestra constituye una nueva oportunidad para estrechar los lazos de interrelación cultural e integración regional que unen a República Dominicana y el Ecuador. La muestra se exhibirá en la Cinemateca Dominicana, hasta el 4 de febrero de 2015, en horario alterno entre 5:00 de la tarde y 7:30 de la noche. La entrada es gratuita. Hoy sábado, se proyectará “Con mi corazón en Yambo”, una historia de 137 minutos dirigida por María Fernanda Restrepo; en la segunda tanda (7:30 p.m.) se exhibe “Impulso” (2009), del cineasta Mateo Herrera.

Para mañana domingo la selección incluye “Sarah la espantapájaros”, del realizador Jorge Vivanco, y “Pescador”, de Sebastián Cordero.

La embajada del Ecuador anunció que “el Gobierno Nacional plantea descubrir la variedad de preocupaciones y caminos de una actividad que despega con la definición e implementación de políticas públicas para el sector, de mano de artistas y creadores talentosos y dedicados … voces de hombres y mujeres de cine. ” 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas