Santiago se alista para su carnaval

El Comité Organizador del Carnaval de Santiago 2015 realizó un encuentro para dar los detalles de la nueva versión de esta fiesta popular, que este año está dedicada al Comité de Fiestas y Costumbres de Santiago, por sus aportes en favor de la&#8230

El Comité Organizador del Carnaval de Santiago 2015 realizó un encuentro para dar los detalles de la nueva versión de esta fiesta popular, que este año está dedicada al Comité de Fiestas y Costumbres de Santiago, por sus aportes en favor de la preservación y valorización de esta celebración.El encuentro, realizado en el restaurant Mosa, contó con la presencia de integrantes de las diferentes organizaciones y federaciones de comparsas y lechones que cada año aportan su colorido y alegría a la fiesta popular que se desarrolla durante todo el mes de febrero. César Hernández, director de Montaje Carnaval de Santiago, ofreció los detalles técnicos de este evento; mientras que por Nelson Ruiz, representante de la Federación de Lechones de Santiago (FELECSA), habló de las novedades que traen este año.

Novedades e innovaciones

La gobernadora Aura Toribio, presidenta del comité organizador, resaltó que la entrega 2015 trae novedades e innovaciones en todo su montaje organizativo, estrictos controles de seguridad, apoyo a los grupos de lechones, comparsas y personajes independientes en esta fiesta popular diseñada para toda la familia, en especial para el renglón infantil que tendrá cada sábado en el Boulevard del Teatro Regional su espacio, como una forma de motivar y educar a las futuras generaciones sobre esta fiesta de cultura, arte, tradición y expresión.

En tanto que el alcalde Gilberto Serulle, vicepresidente del Comité Organizador, valoró la importancia de esta fiesta del pueblo, que une en un mismo escenario las más variadas y genuinas manifestaciones de las costumbres y la cultura dominicanas. Durante la actividad se realizó el acto de coronación de la reina y el rey momo del Carnaval 2015, Carmen Núñez y Walker González, respectivamente. 

El cierre y desfile final será el 22 de febrero

El Carnaval de Santiago será celebrado en la Avenida Las Carreras y el área monumental. El cierre con el desfile final será el domingo 22 de febrero. Cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo, la Cervecería Nacional Dominicana, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, la Corporación Zona Franca de Santiago, Claro, La Sirena y Banco de Reservas, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas