Severino alerta sobre eliminación de la pasantía

El cardiólogo Fulgencio Severino alertó en el sentido de que la eliminación de las pasantías médicas dejaría a las comunidades pobres del país sin atención de salud.

El cardiólogo Fulgencio Severino alertó en el sentido de que la eliminación de las pasantías médicas dejaría a las comunidades pobres del país sin atención de salud. Severino se refirió así al anuncio de la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, quien anunció que el Ministerio envió un proyecto de ley al Congreso para esos fines.

De acuerdo con Severino, “sustituir el programa de pasantía sin nombrar a los médicos necesarios para ello es catastrófico para las comunidades y eso resulta inaceptable”.

Observó que pretender eliminarla sin demostrar capacidad económica para sustituir este programa por médicos fijos, es dejar a las comunidades más pobres del país sin profesionales de la salud.

“El anuncio de sustituirlos por médicos de familia y general es bueno, pero el Ministerio de Salud debe nombrar a decenas de médicos de esta especialidad que esperan ser ubicados y que solo se tiene a algunos en la nómina como pasante de postgrado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas