Tus “me gusta” revelan tu personalidad

Cada vez que das un clic en Facebook a “me gusta” en alguna publicación, contenido o imagen, estás hablando sobre ti, dando detalles sobre tu personalidad.

Cada vez que das un clic en Facebook a “me gusta” en alguna publicación, contenido o imagen, estás hablando sobre ti, dando detalles sobre tu personalidad. Es posible predecir potencialmente rasgos como la orientación sexual, inclinaciones políticas, religión, inteligencia y estabilidad emocional de una persona, e incluso el abuso de drogas o alcohol, tan solo con analizar los “me gusta” en Facebook, según un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge en Gran Bretaña.

Dar “me gusta” en algo en Facebook es una forma sencilla, y casi sin sentido, de pasar tiempo en la red social que, dice, tiene más de 1,000 millones de usuarios en todo el mundo. Con un clic, las personas pueden dar “me gusta” a páginas (de marcas, figuras públicas, memes, música y grupos), así como a artículos, fotografías o actualizaciones de estado de sus amigos. Pero esa acción rápida puede ser una declaración poderosa.

“Los ‘me gusta’ en Facebook tienen un significado que podemos utilizar para entender la psicología detrás de lo que las personas hacen”, dice David Stillwell, coautor del estudio.

Los investigadores observaron los perfiles y “me gusta” en Facebook, junto con encuestas y pruebas de personalidad, de 58,466 individuos. Al utilizar esos datos, desarrollaron un modelo que predice atributos personales de “me gusta” en Facebook con una precisión impresionante.

Tiene la mejor suerte al categorizar a las personas como caucásicas o afroamericanas (95% precisión), seguida del género, sexualidad masculina, inclinaciones políticas, y para detectar a cristianos o musulmanes.

Los investigadores abren la herramienta a todas las personas para que puedan echar un vistazo a sus propios resultados personales. Las personas pueden revisar lo que sus “me gusta” en Facebook dicen sobre ellos al visitar YouAreWhatYouLike.com. 

Conclusiones 

Las conclusiones de esta investigación, publicadas en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), atestiguan que 100 “me gusta” son suficientes para saber el sexo, raza o ideología de un usuario de Facebook. “Predecir la personalidad es, como cualquier otra tecnología, moralmente neutral. Podemos usarla para mejorar nuestra vida o hacernos daño, igual que con los cuchillos. Ciertamente, tenemos que proceder con cautela, ya que la tecnología actual funciona bien y podría beneficiar (o dañar) a un gran número de personas”, aclara Kosinski

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas